Galaxy Z Fold 3 Portada
Galaxy Z Fold 3 Portada

Probamos el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3, te contamos nuestra experiencia

Todo lo que necesitas saber del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3
Todo lo que necesitas saber del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3

El nuevo buque insignia plegable de la firma surcoreana Samsung, el Galaxy Z Fold 3, es un gran dispositivo, al menos en papel. Viene con muchas características como resistencia al agua, una cámara debajo de la pantalla y soporte para el lápiz óptico S, en su mayoría, las características que lo componen son de categoría premium, pero además cuenta con un precio atractivo.

Galaxy Z Fold 3 a detalle

Empezamos a cuidar al nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 antes del evento Unpacked del 11 de agosto de Samsung y quedamos impresionados con todas las mejoras que Samsung ha realizado. Ahora he podido usar el dispositivo las 2 horas del día para obtener ideas.

Galaxy Z Fold 3 Imagen del dispositivo
Galaxy Z Fold 3 Imagen del dispositivo

En primer lugar el diseño. No hay cambios significativos, pero el Galaxy Z Fold 3 es más cómodo en la mano que el Z Fold 2, especialmente la parte trasera, que es muy cara. Pero la compañía, realizado un cambio decepcionante aquí, los tres anillos de la cámara sobresalen de la isla de la cámara, y la isla de la cámara también sobresale del resto del teléfono, pero debe dedicar más tiempo al dispositivo para determinar si hace una diferencia en el uso diario, de día o no.

A continuación, la cámara aparecerá en la parte inferior de la pantalla, la cual no es del todo invisible, como se mencionó anteriormente, pero creo que a la larga no importará. Me he adaptado a esta baja presencia mientras uso el teléfono y su calidad tampoco es mala.

El sensor de la cámara es el mismo que el del año pasado, pero el software de la cámara o el procesamiento de imágenes parece haber mejorado. Dicho esto, todavía no he tenido tiempo de tomar demasiadas fotos, así que tengo que cavar para ver. Como era de esperar, la falta de capacidades de zoom modernas es decepcionante, y no importa cuánto Samsung mejore el software, un teleobjetivo 2x no es suficiente.

Por otro lado, la interfaz de usuario del teléfono se parece (anteriormente) a los usuarios de Galaxy Z Fold 2. Aquí hay algunas funciones nuevas y mejoras de software, incluido todo lo relacionado con el lápiz óptico. Es una prueba exhaustiva, pero la experiencia básica es esencialmente la misma, para todos aquellos que tienen la duda, Z Fold 3 (y Z Flip 3) que ejecutan One UI 3.1.1 en lugar de One UI 3.5. Echemos un vistazo más de cerca a los cambios que se implementarán en los próximos días y expliquemos todo.

Galaxy Z Fold 3 Imagen de pantalla
Galaxy Z Fold 3 Imagen de pantalla

¿Cuánto dura la batería?

Desafortunadamente, mi Z Fold 3 no funciona bien. Sé que es demasiado corto para determinar la duración de la batería, pero recuerdo claramente que el Galaxy Z Fold 2 fue significativamente mejor que el primer día. Podría deberse a la adición de una frecuencia de actualización de 120 Hz a la pantalla, podría deberse a la batería más pequeña de 100 mAh, o ambas cosas. Sin embargo, el Galaxy Z Fold 2 y Fold originales fueron muy buenos a este respecto, por lo que espero que la duración de la batería mejore con el tiempo.

En cuanto al S Pen, no estoy seguro de cómo funcionará en el Galaxy Z Fold 3, ya que aún no está disponible, pero cubriré todos los detalles en la revisión. Manténganse al tanto.

¿Galaxy Z Fold 3?

Que opinas sobre este dispositivo, en lo personal ha sido un encanto, y yo le veo un muy buen futuro a los plegables, ya que se han ido agregando detalles muy útiles, ya que el Galaxy Z Fold 3 en esta generación trajo una resistencia al agua, más específicamente un IP68, esperemos que con el tiempo se sigan implementando más cosas, que esperemos que mejoren la experiencia con el dispositivo.