Facetime en terminales Samsung
Facetime en terminales Samsung

Los terminales Samsung ya pueden usar FaceTime, pero no es lo que esperaban

La compañía de la manzana mordida implementará las llamadas de Facetime en dispositivos Android a través de una web particular.
La compañía de la manzana mordida implementará las llamadas de Facetime en dispositivos Android a través de una web particular.

Durante mucho tiempo, la gente solía preguntarse si los teléfonos Samsung podían usar FaceTime y la respuesta a eso siempre había sido negativa. La aplicación de videollamadas de Apple es restrictiva con otros sistemas operativos, ya que la compañía de Cupertino ha hecho todo lo posible para asegurarse de que solo aquellos que usan un dispositivo Apple puedan hacer llamadas a través de FaceTime.

Después de que la pandemia obligó a todos a quedarse en casa el año pasado, las personas no tuvieron más opción que usar los servicios de videollamadas para todo, desde la escuela hasta las reuniones y todo lo demás. Zoom surgió como el servicio de elección porque estaba disponible en casi todas las plataformas, lo que obligó a que otros servicios también mejoraran rápidamente sus ofertas. FaceTime siguió siendo un jardín amurallado, pero en 2021, Apple finalmente les está dando a todos un vistazo al interior.

Facetime en terminales Samsung
Facetime en terminales Samsung

Los teléfonos Samsung pueden usar FaceTime ahora solo si tienen un enlace

Apple anunció en la conferencia de desarrolladores que FaceTime pronto estará disponible en Android y Windows a través de la web. Esta será la primera vez que las personas con un dispositivo que no sea de Apple podrán unirse a una llamada FaceTime, y se espera que la herramienta entre en funcionamiento con iOS 15 en el otoño.

Como el mayor proveedor de teléfonos inteligentes Android, este cambio también significa que los teléfonos Samsung ahora pueden usar FaceTime. Sin embargo, la implementación de Apple es un poco extraña, ya que no está abriendo por completo su preciado servicio de videollamadas y solo permitirá que los usuarios fuera de su ecosistema se unan a las llamadas.

No habrá una aplicación de Android para FaceTime y no será posible iniciar una llamada desde su teléfono inteligente Samsung. La llamada solo puede ser iniciada por alguien con un teléfono inteligente o una computadora de Apple. Lo que pueden hacer es compartir un enlace a esa llamada y una vez que obtenga ese enlace, solo podrá unirse a la llamada a través del navegador web en su teléfono Android.

Al igual que iMessage permanece cerrado para Android, también lo hace FaceTime. Apple solo ha hecho lo mínimo para permitir que sus usuarios se mantengan en contacto con personas fuera del ecosistema. ¿Qué opinan de la solución de Apple con su aplicación de videollamadas? Pase por la caja de comentarios y déjenos sus impresiones al respecto.