Actualización de Samsung
Actualización de Samsung

Samsung explica la política de actualizaciones para sus teléfonos Galaxy

Samsung hace pública su política de actualizaciones de cuatro años ofreciendo soporte para la mayoría de sus dispositivos Galaxy.
Samsung hace pública su política de actualizaciones de cuatro años ofreciendo soporte para la mayoría de sus dispositivos Galaxy.

Samsung ha hecho pública su intención de ofrecer a los usuarios de dispositivos Galaxy, tanto smartphones como tablets, un plan de actualizaciones que se extenderá por cuatro años; esto representa dos o tres actualizaciones mayores de Android y parches de seguridad por un año adicional. Este compromiso que está adquiriendo la gigante surcoreana, no tiene precedente alguno en el ecosistema Android y así es como planea hacerlo.

La compañía surcoreana tiene entre manos el propósito de lanzar parches de seguridad mensualmente, dirigidos a sus más recientes buques insignia y a los modelos empresariales. Los teléfonos de gama alta más antiguos y los terminales de gama media los recibirán trimestralmente.

Actualización de Samsung
Actualización de Samsung

Samsung se compromete con las actualizaciones

Cuando los terminales cumplan dos años de haber sido lanzados al mercado, seguirán recibiendo actualizaciones, pero de manera menos frecuente. Y cuando estén en el cuarto año, según la política de actualizaciones, solo recibirán dos de ellas por año. Si quieren profundizar más en el tema, Samsung actualizó su página oficial dónde pueden encontrar información sobre los equipos que están recibiendo las últimas actualizaciones.

Aunque se podría pensar que recibir únicamente dos actualizaciones al año para los terminales Galaxy es algo negativo, es mejor eso que no recibir ninguna en absoluto. En el post original, la compañía no especifica en qué momento llegarán las últimas actualizaciones, pero se cree que sería al final del cuarto año pasado el lanzamiento del terminal.

Este es el listado de equipos que recibirán las dos actualizaciones al año:

  • Galaxy S8 Lite, Galaxy Note FE
  • Galaxy A6, Galaxy A6+, Galaxy A7 (2018), Galaxy A8+ (2018), Galaxy A8 Star, Galaxy A8s, Galaxy A9 (2018)
  • Galaxy J2 Core, Galaxy J3 (2017), Galaxy J3 Top, Galaxy J4, Galaxy J4+, Galaxy J4 Core, Galaxy J5 (2017), Galaxy J6, Galaxy J6+, Galaxy J7 (2017), Galaxy J7 Duo, Galaxy J7 Prime2, Galaxy J7 Pop, Galaxy J7 Top, Galaxy J7 Max, Galaxy J7 Neo, Galaxy J7+, Galaxy J8
  • Galaxy M10, Galaxy M20
  • Galaxy Tab A (2017), Galaxy Tab A 10.5 (2018), Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S4, Galaxy Tab E 8 Refresh

El listado de los nuevos equipos que entran en la nueva política de actualizaciones de Samsung lo pueden consultar aquí.