SmartThings se actualiza
SmartThings se actualiza

La actualización masiva de SmartThings ya es oficial

Se ha lanzado una nueva actualización masiva para las plataformas Android e iOS de la herramienta SmartThings de Samsung con nueva interfaz.
Se ha lanzado una nueva actualización masiva para las plataformas Android e iOS de la herramienta SmartThings de Samsung con nueva interfaz.

La gigante surcoreana ha anunciado una nueva actualización de la aplicación SmartThings en la Play Store la cual tiene como objetivo simplificar la interfaz de usuario para que sea más fácil de usar y esté más organizada. Es una desviación de lo que solía ser, pero la intención es hacer que el uso de la aplicación sea más enfocado y con un propósito.

La aplicación ahora está dividida en cinco pestañas principales. Los usuarios ahora verán Favoritos, Dispositivos, Vida, Automatizaciones y Menú. Todos estos hacen más o menos lo que dicen en su etiqueta: la pestaña Favoritos es donde encontrará todas las funciones que más utiliza.  Si está en casa, puede ver sus parlantes inteligentes y bombillas, por ejemplo; Dispositivos mostrará todos los dispositivos que puede controlar, esto abarcará desde televisores hasta bombillas, parlantes, tostadoras inteligentes o cualquier otra cosa que haya enchufado.

SmartThings se actualiza
SmartThings se actualiza

Nueva interfaz para la aplicación SmartThings

Automatizaciones es donde encontraría las versiones de Rutinas de Samsung; Vida es donde Samsung destacará las experiencias «de vida» que intentan dar aplicaciones prácticas a las herramientas de su hogar inteligente; por último, Menú es más o menos la sección «miscelánea», donde se ubicará todo lo demás, la cual tiene de todo, desde control de notificaciones hasta Labs, Historial y Configuración.

Al anunciar la actualización, Jaeyeon Jung, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, dijo: «Nos complace presentar nuestra nueva experiencia SmartThings. Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos invertido en nuestra tecnología para mejorar la experiencia del usuario y hacerlo más simple.  A medida que las casas inteligentes continúan ganando popularidad, SmartThings es la plataforma ideal que permite que todos disfruten de una vida más inteligente con dispositivos conectados«.

El ecosistema Samsung SmartThings es poderoso, incluso te permite hacer algo tan útil como convertir un viejo Samsung Galaxy en un sensor inteligente para el hogar. Afortunadamente, no solo está de fábrica en los mejores teléfonos Samsung, sino que también está disponible recientemente para Windows. Con suerte, este nuevo diseño simplificador no resulta confuso ni los usuarios están acostumbrados a los viejos flujos de trabajo. Samsung dice que está preparado para una transición sin problemas, pero son sus clientes quienes decidirán cómo funciona.