Batería extraíble - Imagen referencia
Batería extraíble - Imagen referencia

Samsung está trabajando en un teléfono inteligente con batería extraíble

Al parecer, la Samsung estaría trabajando en un nuevo procesador Exynos para teléfonos de gama media y la inclusión de una batería extraíble.
Al parecer, la Samsung estaría trabajando en un nuevo procesador Exynos para teléfonos de gama media y la inclusión de una batería extraíble.

Los teléfonos inteligentes con batería extraíble ahora pertenecen a la historia, pero todo sugiere que la gigante surcoreana, la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y la compañía Deutsche Telekom, quieren unir fuerzas para producir un teléfono inteligente con esta función. Las dos empresas, de hecho, parecen estar colaborando para traer un teléfono inteligente 5G con batería extraíble a Alemania; el objetivo común sería crear un dispositivo con un ciclo de vida prolongado, gracias a la capacidad de reemplazar fácilmente un componente clave como la batería sin demasiadas complicaciones.

No hay información sobre el soporte de software para este teléfono inteligente, pero como todos sabemos, la compañía con sede en Corea del Sur ya confirmó 4 años de actualizaciones de software para más de 130 teléfonos inteligentes, pero lamentablemente no hay información sobre si este dispositivo también podría beneficiarse de este tratamiento. Adicionalmente, hace poco confirmó que para la serie Galaxy Enterprise este soporte se extenderá a 5 años de actualizaciones de seguridad.

Batería extraíble - Imagen referencia
Batería extraíble – Imagen referencia

Además de la batería extraíble, esta el SoC Exynos S5E8825

Cambiando de tema y moviéndose dentro de los teléfonos inteligentes Samsung, nuevos indicios revelan que la compañía surcoreana ha comenzado a probar el procesador Exynos S5E8825. En los últimos años, la compañía ha cambiado levemente sus prácticas internas en cuanto a la nomenclatura de sus chips, confundiendo algo las aguas para quienes están atentos a los planes futuros de la compañía.

Sin embargo, las últimas indicaciones apuntan al nombre comercial Exynos 1200. Este chip probablemente listo para su lanzamiento para el año 2022, podrá encontrar un lugar en los nuevos teléfonos inteligentes de gama media de la gigante surcoreana, como el sucesor del exitoso Galaxy A52, el Samsung Galaxy A53. Aún no hay información más detallada de estos dos cambios que introducirá la compañía, pero apenas tengamos más datos al respecto, estaremos publicándola a través de este portal.

¿Qué opina de este nuevo camino de la batería extraíble? ¿Le gustaría que Samsung volviera a introducir esta tecnología? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.