Samsung One UI 3.1.1
Samsung One UI 3.1.1

¿Cuándo recibirá mi dispositivo Galaxy One UI 3.1.1?

A través del siguiente artículo encontrarán algunos terminales que podrían recibir la versión One UI 3.1.1 dentro de los próximos meses.
A través del siguiente artículo encontrarán algunos terminales que podrían recibir la versión One UI 3.1.1 dentro de los próximos meses.

Lo más probable es que One UI 3.5 no exista y la próxima gran actualización de Samsung a su interfaz de usuario personalizada para Android se llamará One UI 3.1.1. Los próximos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 se enviarán con esta versión de la capa de personalización, y Samsung comenzará a actualizar los teléfonos inteligentes existentes ella. En cuanto a qué dispositivos recibirán One UI 3.1.1 y cuándo, es pronto para decirlo con certeza, pero hay pistas que podrían acercarnos a la verdad.

El año pasado, la serie Galaxy S20 dio el salto a One UI 2.5 un par de semanas después de que se anunciara el software junto con la línea Galaxy Note 20 en un evento Unpacked. Y aunque no llegará ningún nuevo modelo de Note este año, un moderador del foro de la compañía ya ha confirmado que One UI 3.1.1 se lanzará para la serie Galaxy S21 a finales de Agosto, poco después de que Galaxy Unpacked tenga lugar el 11 de ese mes.

Aunque no hay garantía de que One UI 3.1.1 seguirá el mismo programa de lanzamiento que One UI 2.5 hace un año, un lanzamiento en Agosto del Galaxy S21 sugiere que la historia podría tener las respuestas, y se podría planificar un programa similar para el próxima actualización.

Samsung One UI 3.1.1
Samsung One UI 3.1.1

¿Cuándo comenzará Samsung a implementar la actualización One UI 3.1.1 y para qué dispositivos?

Si la versión 3.1.1 debuta con el próximo dúo plegable y está previsto que se active para la serie Galaxy S21 en Agosto, es muy probable que el lanzamiento se extienda al Galaxy S20 y los dispositivos plegables existentes en unas semanas. Como recordatorio, la versión 2.5 se expandió globalmente dentro de un mes de su lanzamiento original. Rápidamente estuvo disponible para el Galaxy Z Flip, la serie Galaxy S10, el Galaxy Note 10/10 + y el Galaxy Note 10 Lite, el Galaxy S10 Lite, así como el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9. El Galaxy Tab S6 también se actualizó a UI 2.5 en septiembre de 2020.

En Octubre y Noviembre de 2020, Samsung centró su atención en dispositivos más baratos de las líneas Galaxy A y M. Se lanzó la versión 2.5 para los Galaxy A51 y A31, Galaxy A71, A70 y A70s, así como para Galaxy M31s. Una UI 3.1.1 podría seguir un patrón similar. Según esta lógica, podemos especular que  podría estar disponible para el Galaxy Z Flip, el Galaxy S21, el Galaxy Note 20, así como el Galaxy S20 y posiblemente las alineaciones del Galaxy Note 10 a fines de Agosto y / o principios de Septiembre.

También podemos esperar que se lance One UI 3.1.1 para el Galaxy A52, el Galaxy A71 y posiblemente el Galaxy M32 en Octubre o Noviembre. Luego, la gigante surcoreana se centrará lentamente en One UI 4.0 antes de lanzar el firmware en enero junto con los buques insignia Galaxy S22. Es posible que solo una fracción de los dispositivos Galaxy reciban UI 3.1.1, mientras que la mayoría podría omitir esta versión e ir directamente a One UI 4.0 el próximo año.

Tenga en cuenta que esta no es una lista definitiva, sino una que pinta un posible futuro basado en la historia reciente de Samsung en torno a las nuevas actualizaciones de One UI. Como siempre, lo mantendremos informado tan pronto como sepamos más.