Actualizaciones Samsung
Actualizaciones Samsung

Estos dispositivos Samsung recibirán 5 años de actualizaciones

Samsung confirmó 5 años de actualizaciones garantizadas en el segmento de seguridad para los dispositivos de la Serie Galaxy Enterprise.
Samsung confirmó 5 años de actualizaciones garantizadas en el segmento de seguridad para los dispositivos de la Serie Galaxy Enterprise.

Las actualizaciones son uno de los temas más candentes en el segmento Android y entre las empresas más atentas a este aspecto un lugar destacado pertenece a Samsung, que parece tener proyectos muy ambiciosos para los usuarios empresariales. En el sitio en inglés del fabricante coreano dedicado a los dispositivos Galaxy Enterprise Edition, es decir, aquellos diseñados para uso empresarial y para los que la gigante surcoreana ofrece una serie de servicios adicionales, de hecho, es posible leer noticias importantes sobre actualizaciones.

Samsung ahora promete 5 años completos de actualizaciones de seguridad y mantenimiento, con el objetivo de garantizar a las empresas que confían en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy un período muy largo de protección contra las amenazas de seguridad móvil.

Actualizaciones Samsung
Actualizaciones Samsung

5 años de actualizaciones para dispositivos Galaxy Enterprise Edition

Como explica la gigante surcoreana, los 5 años garantizados se refieren a actualizaciones de firmware lanzadas de forma mensual o trimestral, de modo que las empresas pueden estar seguras de que tienen todos sus dispositivos móviles actualizados con los últimos parches de seguridad y mantenimiento, tanto los del sistema operativo de Google como también los desarrollados por parte de la compañía.

La compañía con sede en Corea del Sur desea señalar que esta solución protege a los usuarios de malware, phishing o cualquier problema de software que pueda causar daños o representar una amenaza. Samsung le recuerda que se garantizan 5 años de actualizaciones para los siguientes dispositivos:

  • Serie Samsung Galaxy S20
  • Serie Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy Note serie 20
  • Samsung Galaxy XCover 5
  • Samsung Galaxy Tab Active 3

Para todos los demás dispositivos Galaxy Enterprise Edition, el período de actualización garantizado está limitado a 4 años. En este punto, los propietarios de dispositivos Samsung «normales» pueden comenzar a esperar que la gigante surcoreana decida en el futuro extender esta extensión del período de actualizaciones garantizadas también a los modelos que no son Enterprise.

¿Qué opina de esta nueva decisión de Samsung? ¿Desea que la compañía se plantee un periodo de actualizaciones aún mayor para los dispositivos Galaxy? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus apreciaciones y opiniones al respecto.