Samsung Kiosk
Samsung Kiosk

Samsung Kiosk se implementa en Asia, Europa y América del Norte

Samsung ha comenzado a expandir su plataforma Samsung Kiosk en varios países del mundo para ofrecer una solución durante la pandemia,
Samsung ha comenzado a expandir su plataforma Samsung Kiosk en varios países del mundo para ofrecer una solución durante la pandemia,

En febrero del 2021, la gigante surcoreana presentó su innovadora solución de pedidos llamada Samsung Kiosk, que permite a los propietarios de tiendas implementar una plataforma de pedidos y pagos no cara a cara ubicada en la tienda para limitar el contacto entre los clientes y el personal. Se introdujo en el mercado local de Samsung en Corea, pero se proyectaba que se implementaría en países seleccionados a mediados de año. Pues bien, la gigante surcoreana ha lanzado el producto en 12 países en varios continentes.

Samsung Kiosk podría verse como parte de la respuesta de la gigante surcoreana a la pandemia de coronavirus, que ha devastado el mundo desde 2020 y ahora ha entrado en su tercera ola en algunas partes del mundo. Los 12 países seleccionados para el lanzamiento de la plataforma son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Irlanda, Singapur, España, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. Samsung ampliará aún más la cobertura a otros países y regiones posteriormente.

Samsung Kiosk
Samsung Kiosk

Samsung Kiosk empieza su expansión a nivel global

Samsung Kiosk es una plataforma móvil todo en uno de pedidos y pagos en el sitio para que las tiendas reciban pedidos de los clientes y reciban el pago. Tiene una pantalla interactiva de 24 pulgadas con un diseño modular que incorpora una amplia gama de opciones de pago para operaciones de la tienda sin problemas. El Samsung Kiosk ya es compatible o acepta pagos a través de las principales plataformas como Mastercard, Visa, Europay entre otras. Otras características de la plataforma son lectores de códigos de barras y QR con soporte de impresión a través de la impresora incorporada, una pantalla higiénicamente segura con revestimiento antimicrobiano certificado y una película inastillable.

En el lado del software del Samsung Kiosk, opera un sistema operativo basado en Linux, que es de código abierto y funciona con Tizen. Además, el sistema operativo es compatible con una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Samsung espera que su innovadora plataforma de quiosco móvil tenga una buena recepción en los países seleccionados y proporcione una opción creativa y fluida para que los propietarios de tiendas limiten el contacto físico con sus clientes y mejoren la eficiencia de sus procesos generales de servicio. Su versatilidad de pago también le hará querer a estos mercados desarrollados.