Tecnologia IA - Paneles OLED
Tecnologia IA - Paneles OLED

Samsung implementó una IA para la fabricación de paneles OLED

La gigante surcoreana estaría implementando una tecnología IA para los procesos de fabricación de los nuevos paneles OLED.
La gigante surcoreana estaría implementando una tecnología IA para los procesos de fabricación de los nuevos paneles OLED.

La división Samsung Display se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo método de fabricación de pantallas OLED aplicando tecnología IA o inteligencia artificial, junto a tecnologías de aprendizaje automático en un intento por mejorar los rendimientos de producción y disminuir los tiempos de fabricación, algo que se conoció en el evento Display Week 2021.

La importancia de incluir nuevas tecnologías en la industria de las pantallas aumentará en el futuro, dijo el CEO de CAE, que es un fabricante canadiense de tecnologías de simulación y modelado, y Samsung Display ya está trabajando en la implementación de nuevas tecnologías de fabricación de IA, y el director ejecutivo de la empresa confirmó que esta división ha «introducido recientemente tecnología de inteligencia artificial en áreas clave del desarrollo de paneles» con el propósito de aumentar la eficiencia de fabricación.

La tecnología IA puede diseñar estructura molecular en tan solo 30 segundos

Samsung Display también ha revelado que la tecnología OLED es el área más representativa donde se ha introducido esta innovación. Por ejemplo, los ingenieros solían diseñar materiales de backplane cambiando las estructuras moleculares para encontrar las características estructurales deseadas, pero con la ayuda de la tecnología IA, los ingenieros ahora pueden preestablecer los valores característicos deseados con anticipación, para que luego, la inteligencia artificial simule varios casos hasta que encuentra la respuesta correcta.

Este método puede mejorar drásticamente los tiempos de fabricación de paneles OLED, ya que la IA solo tarda 30 segundos en diseñar la estructura molecular de 100 materiales orgánicos. Más aún, también se dice que la inteligencia artificial mejora los rendimientos de producción, especialmente en lo que respecta a los paneles OLED de alta resolución. A medida que la resolución de una pantalla aumenta a 4K y 8K, la tasa de mal funcionamiento de estos paneles aumenta exponencialmente. Sin embargo, con la nueva tecnología IA, los ingenieros de Samsung pueden diseñar y verificar 640.000 circuitos de conducción todos los días, utilizando solo un servidor equipado con una CPU de 64 núcleos.

Esta noticia no deja de ser increíble, resaltando la constante búsqueda de mejora de la gigante surcoreana para ofrecer productos de primera calidad a sus usuarios.