Samsung Galaxy A60
Samsung Galaxy A60

El Galaxy A60 empieza a recibir oficialmente Android 11

La gigante surcoreana ha desplegado la actualización de Android 11 bajo la capa de personalización One UI para el Galaxy A60 en China.
La gigante surcoreana ha desplegado la actualización de Android 11 bajo la capa de personalización One UI para el Galaxy A60 en China.

Samsung ha logrado establecerse como una de las marcas que mejor gestiona el segmento de las actualizaciones del ecosistema Android, obviamente por detrás de Google. Esto se evidencia en el despliegue que ha hecho de la actualización de Android 11 para un gran número de sus terminales en las últimas semanas, y hoy es el turno para el Galaxy A60.

Este dispositivo fue lanzado a principios del año 2019 en territorio asiático, corriendo de fábrica la versión Android 9 y, los usuarios de este terminal se sentirán conformes y entusiasmados al recibir la última actualización con las funcionalidades y novedades que trae con ella. La actualización llega bajo la versión de firmware A6060ZCU3CUD3 e incluye el parche de seguridad del mes de Marzo. Es posible que en pocos días pueda recibir una nueva actualización con el parche de seguridad del mes de Abril, ya que Samsung ha empezado también su despliegue hace unas semanas.

Samsung Galaxy A60
Samsung Galaxy A60

El Galaxy A60 recibe lo que podría ser su última gran actualización

Aún no se conoce si esta actualización para el Galaxy A60, llega bajo la capa de personalización One UI 3.0 o la versión 3.1, pero si se puede confirmar que traerá la mayoría de funcionalidades de Android 11, entre las cuales se incluyen los permisos únicos, el reseteo de los mismos, burbujas para aplicaciones de mensajería, sección para conversaciones en el área de notificaciones, nuevos widgets de reproducción multimedia y accesos más sencillos a los controles de smart home.

Adicional a esto, dentro de la actualización también se encontrará un rediseño en la interfaz de usuario, se ha mejorado el rendimiento de las aplicaciones nativas, un teclado mejorado, pantalla de bloqueo dinámica, más wigdets para la pantalla de bloqueo, soporte para fondos de video en llamadas y más rutinas para Bixby.

Por el momento, la actualización ha sido liberada para China oficialmente y, como ya es costumbre, deberá llegar a otros países de la región dentro de los próximos días. Si aún no ha recibido la notificación para realizar la descarga, puede hacerlo manualmente a través de la siguiente ruta del menú de su dispositivo Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar.