Conectividad 5G - Samsung
Conectividad 5G - Samsung

Samsung empieza a probar conectividad 5G en Polonia

Samsung ha anunciado una nueva colaboración con la compañía más grande de telefonía móvil en Polonia para probar la conectividad 5G.
Samsung ha anunciado una nueva colaboración con la compañía más grande de telefonía móvil en Polonia para probar la conectividad 5G.

La gigante Samsung Electronics anunció recientemente una nueva colaboración asociativa con el operador móvil polaco más grande del país,  la compañía Play, con el propósito de que la gigante surcoreana realice pruebas de redes 4G y conectividad 5G en la ciudad de Varsovia a partir del segundo trimestre de 2021. Las dos compañías planean probar las soluciones de red 4G y 5G de Samsung y la interoperabilidad con 2G y Redes heredadas 3G.

Según Play, la asociación con Samsung es otra iniciativa que les permitirá elegir las mejores soluciones para el despliegue de la red móvil, teniendo en cuenta que esta compañía es el operador de telefonía móvil líder en Polonia con un número nada despreciable de 15 millones de suscriptores, a los cuales les ofrece servicios de mensajería, voz, video y datos tanto para clientes empresariales como no empresariales por igual.

Conectividad 5G - Samsung
Conectividad 5G – Samsung

Samsung busca mejorar su conectividad 5G en Europa

Durante el período de prueba, Samsung y Play probarán soluciones 4G y 5G, incluidas las radios 4G de Samsung, Core, 5G Massive MIMO radios y la unidad de banda base 5G de Samsung que admite frecuencias 4G y 5G. El Instituto de I + D de Samsung de Polonia también participará en la prueba de 4G-5G, aunque no está claro en qué capacidad.

El Instituto es uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de Polonia, y también es donde se crea el software de mayor calidad de Samsung Electronics, según la descripción oficial de la empresa. El Instituto de I + D de Samsung de Polonia también es responsable del avance de las soluciones 4G y 5G, las soluciones en la nube de virtualización de funciones de red y las soluciones de análisis para redes auto-organizadas.

Esto indica el gran esfuerzo que está poniendo Samsung para llevar la conectividad 5G a más territorios y se celebra las colaboraciones que la compañía surcoreana pueda establecer para que las empresas de teléfono móvil de Europa puedan ofrecer un excelente servicio a sus clientes.