SmartThings Link

Samsung eliminará SmartThings Link para NVIDIA Shield

La gigante surcoreana ha tomado la decisión de eliminar SmartThings Link para Nvidia Shield, así como también SmartThings Hub original.
La gigante surcoreana ha tomado la decisión de eliminar SmartThings Link para Nvidia Shield, así como también SmartThings Hub original.

El cambio es algo inevitable en la vida y, desafortunadamente, para aquellos de nosotros que invertimos en diversos ecosistemas de productos, el cambio en última instancia significa tener que actualizar. En este momento, la gigante surcoreana está haciendo la transición a una plataforma de próxima generación para su sistema de hogar inteligente SmartThings. Y si bien los dispositivos más nuevos están apareciendo en el viaje, algunos componentes más antiguos deberán ser reemplazados antes de que dejen de funcionar.

Samsung ha estado compartiendo noticias de esta transición con los propietarios de estos dispositivos, incluido el dongle USB SmartThings Link que le permite integrarse con Nvidia Shield, así como con el SmartThings Hub original. La información se envió por primera vez a los propietarios de SmartThings Link por correo electrónico en el mes de Marzo, sin soporte para SmartThings Link, el sistema de hogar inteligente de Samsung no podrá acceder al Shield y viceversa.

SmartThings Link
SmartThings Link

Novedades para los usuarios de SmartThings Link y Hub

Esas son malas noticias para los usuarios que han construido su integración en el hogar en torno a SmartThings, aunque probablemente sea una pequeña cantidad de personas en comparación con aquellos que han hecho lo mismo con Google Assistant, Amazon Alexa o Apple HomeKit. La integración de Shield con Assistant para comandos de voz y funcionalidad de hogar inteligente es extensa.

Los usuarios de SmartThings Link también perderán el acceso directo a los dispositivos Zigbee y Z-Wave. La gigante surcoreana ofrece descuentos a algunos usuarios para un nuevo Hub de tercera generación por sus problemas, pero no hay indicación de cuándo, o si el soporte para el nuevo sistema API llegará al Shield.

Cuando la compañía anunció por primera vez la noticia de esta transición en 2020, mencionó que «selectos centros heredados» también se retirarían en la búsqueda del progreso. Desde entonces, aprendimos que esto significa que el Hub de primera generación de Samsung se cerrará junto con el dongle Link a finales del mes de Junio. Al igual que esos usuarios, los propietarios del Hub tienen la oportunidad de actualizarse a un hardware más moderno con un descuento.