Serie Galaxy S10
Serie Galaxy S10

La Serie Galaxy S10 recibe actualización de seguridad

La gigante surcoreana continúa con el despliegue de la actualización del parche de seguridad de Abril, esta vez para la Serie Galaxy S10.
La gigante surcoreana continúa con el despliegue de la actualización del parche de seguridad de Abril, esta vez para la Serie Galaxy S10.

La Serie Galaxy S10 que empieza a recibir la actualización del parche de seguridad del mes de Abril en algunas regiones. La gigante surcoreana empezó el despliegue hace dos días para algunos dispositivos de gama alta, para su nuevo modelo el Galaxy A52 y para su antecesor, el Galaxy A51. Esto representa un compromiso importante y muy impresionante por parte de Samsung al querer tener sus dispositivos al día en cuestión de seguridad donde, inclusive los que ya tienen algunos años en el mercado, tomando en cuenta que Abril aún no ha llegado. 

La actualización está identificada bajo la versión G97xxXXU9FUCD y ha empezado a llegar al a todos los dispositivos de la Serie Galaxy S10 como el Galaxy S10e, al Galaxy S10 y al Galaxy S10+ para los países de Suiza y Holanda en principio. Se espera que, más allá de los ajustes de seguridad que llegan con ella, también se incluya por parte de la compañía correcciones mínimas de errores y mejoras en la estabilidad y el rendimiento de estos dispositivos. Aunque aún no hay una hoja de especificaciones oficial sobre los cambios que trae, se espera que se confirmen en unos días y con el uso mismo.

Serie Galaxy S10
Serie Galaxy S10

La actualización también traerá mejoras generales para la Serie Galaxy S10

Aunque la actualización fue liberada en principio para un par de países europeos, se espera que su despliegue para otras regiones se dé dentro de los siguientes días o incluso horas, tomando en cuenta el ritmo que ha puesto Samsung en este apartado. Si es un poseedor de alguno de los terminales aquí mencionados dentro de los países donde se ha liberado la actualización y aún no cuenta con la notificación oficial, puede revisar manualmente navegando a través de la siguiente ruta Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar.

La gigante surcoreana se ha preocupado por mantener actualizados a sus buques insignia de hace algunos años y es por esto que la Serie Galaxy S10 recibió el mes pasado la actualización de la última capa de personalización de la compañía, One UI 3.1 corriendo Android 11. Como ya habíamos mencionados, entre los dispositivos Galaxy que ya han empezado a recibir el parche de seguridad están el Galaxy S21, el Galaxy Note 10, el Galaxy Z Fold 2, el Galaxy S20 FE y los gama media, el Galaxy A51 y el Galaxy A52. Se espera que continúe el despliegue a más terminales en las siguientes semanas.