Galaxy A51
Galaxy A51

El Galaxy A51 ha empezado a actualizarse a One UI 3.1

Samsung ha empezado a liberar la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy A51, que incorporará varias mejoras de rendimiento.
Samsung ha empezado a liberar la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy A51, que incorporará varias mejoras de rendimiento.

El Galaxy A51 ha empezado a recibir su segunda actualización mayor del año, después de haber recibido Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.0 en el mes de febrero. Hoy se ha liberado por parte de la gigante surcoreana, la actualización a One UI 3.1 para este terminal bajo la versión SM-A515F y actualmente está disponible únicamente en Rusia. Samsung aprovechó para incluir dentro de la actualización el parche de seguridad del mes de Abril que, hasta hace unas horas solo había sido librado para el Galaxy S21, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Z Fold 2.

La versión de firmware de esta nueva actualización se identifica con el número A515FXXU4EUC8 y, como mencionamos, llega con el parche de seguridad del mes de Abril del cual no se tienen mayores detalles por lo temprano de su llegada, pero seguramente tendrán noticias sobre esto en los próximos días. Sin embargo, esto no es lo más deseado por los usuarios del Galaxy A51, ya que seguramente estarán esperando con ansias las nuevas funcionalidades que traerá la última capa de personalización de la compañía.

Galaxy A51
Galaxy A51

El Galaxy A51 recibirá nuevas funcionalidades con One UI 3.1

One UI 3.1 llega con un buen número de características como el Eye Comfort Shield, efectos de video llamada, la opción de remover los datos de geolocalización de las fotos e imágenes del dispositivo antes de ser compartidas en redes sociales o con algún contactos, mejoras y nuevas funciones para la cámara, menores cambios en la interfaz de Samsung que están enfocados en hacer la lectura y la navegación mucho más simples.

Como ya habíamos dicho, esta actualización ha llegado inicialmente a la región rusa, donde los usuarios de este terminal podrán descargar la actualización vía OTA navegando a través de las opciones de su teléfono siguiendo la siguiente ruta Configuraciones / Actualización de software / Descarga e instalar. Se espera que en las próximas horas o tal vez un par de días, la actualización sea liberada para otras regiones o, incluso, de manera global. Así que si eres un usuario del Galaxy A51 en otras regiones, podrás esperar la notificación o bien seguir la ruta descrita anteriormente para verificar si ya está disponible.