Serie Galaxy S10
Serie Galaxy S10

La serie Galaxy S10 recibe actualización de seguridad con una importante noticia

Ya ha comenzado el despliegue por parte de Samsung de una nueva actualización de seguridad para la Serie Galaxy S10 con novedades.
Ya ha comenzado el despliegue por parte de Samsung de una nueva actualización de seguridad para la Serie Galaxy S10 con novedades.

La gigante surcoreana ha comenzado el lanzamiento de una nueva actualización para los teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy S10, implementando con ella el parche de seguridad del mes de Mayo. La novedad del nuevo software para estos dispositivos se trata de una actualización que también trae a la Serie Galaxy S10 las novedades ya introducidas en varios modelos de la gigante surcoreana en las últimas semanas.

La actualización en cuestión llega bajo la versión de firmware G97XFXXUAFUE3 y su disponibilidad ya ha sido reportada en Suiza, pero dentro de unos días debería llegar también a otros mercados europeos. La actualización con el parche de seguridad del mes de Mayo resuelve numerosas vulnerabilidades que afectan tanto al sistema operativo Android como a la interfaz personalizada de la gigante surcoreana.

Serie Galaxy S10
Serie Galaxy S10

Novedades para la Serie Galaxy S10

Adicional a esto y acompañando la nueva actualización, Samsung ha incluido en el nuevo software la solución a una vulnerabilidad crítica de seguridad que ha afectado a millones de dispositivos impulsados por un procesador Qualcomm. Esta vulnerabilidad permite que una aplicación maliciosa afecte el software para los chips de módem MSM de Qualcomm, dándole acceso al historial de llamadas y mensajes de texto o incluso la capacidad de grabar conversaciones. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos Galaxy de Samsung ya han recibido un parche que soluciona el problema, y hoy es el turno para la Serie Galaxy S10.

Los usuarios más impacientes que quieran intentar forzar la actualización porque aún no han recibido la notificación respectiva, pueden realizar la verificación manual navegando a través del siguiente menú en su dispositivo Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar. Recuerde que siempre es recomendable realizar la actualización mediante una red Wi-Fi, para evitar correr el riesgo de «agotar» el paquete de tráfico de datos ofrecido por su operador telefónico.

¿Qué opina del trato que le ha dado la gigante surcoreana al segmento de las actualizaciones en sus dispositivos móviles? No dude en dejarnos sus comentarios más abajo y también si ya recibió la actualización.