Serie Galaxy J
Serie Galaxy J

Samsung actualiza más terminales Galaxy

Samsung continúa desplegando actualizaciones de seguridad para más terminales y esta vez es el turno de más dispositivos de la Serie Galaxy J.
Samsung continúa desplegando actualizaciones de seguridad para más terminales y esta vez es el turno de más dispositivos de la Serie Galaxy J.

Cuando la gigante surcoreana prometió tres generaciones de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad para sus dispositivos el año pasado, comenzó a cumplir casi que de inmediato. Cuando otras compañías hicieron lo mismo un año después, muchas de ellas solo se quedaron en promesas, lo cual es otra forma de decir que los cambiaron. Por ejemplo, toda la generación 2018 de la serie Galaxy J está recibiendo el parche de seguridad del mes de Abril.

Ya habíamos hablado aquí del Galaxy J5 Pro y del Galaxy J7 pues bien, ahora está llegando al Galaxy J7 Duo (J730F / DS), el Galaxy J8 y, sorpresivamente, también al Galaxy J3. Sí, lo leyó correctamente. El Galaxy J3 sigue recibiendo versiones de seguridad periódicas, sin mencionar el hecho de que se actualizó dos veces a una versión más reciente de Android. Además, muchas de las ofertas de gama media de Samsung vienen con una garantía de tres actualizaciones de este tipo y cuatro años de parches de seguridad.

Galaxy J8 - Serie Galaxy J
Galaxy J8 – Serie Galaxy J

Nuevos terminales de la Serie Galaxy J reciben actualización

Samsung no solo está realizando un fuerte compromiso por llevar un excelente soporte a nivel de actualizaciones para sus terminales Galaxy, sino también, trabajando incansablemente para llevar un apartado de seguridad importante. La gigante surcoreana es la única compañía en todo el ecosistema de Android que parece tener alguna urgencia cuando se trata de proteger la privacidad y seguridad del cliente, aunque no se genere dinero directo al hacerlo. Una muestra de esto es la rápida respuesta a una vulnerabilidad que ataca a los módems de procesadores Qualcomm, la cual ya está siendo atacada por la firma.

Y así, mientras continúan las promesas, también continúan las actualizaciones de Samsung. Dependiendo de cuán grande sea el problema de la ciberseguridad dentro de unos años, Samsung podría intentar aumentar su compromiso a cinco años. El costo de hacerlo sería trivial en comparación con la óptica, especialmente dado lo modular que ya es la plataforma Android, lo que permite un grado bastante elevado de automatización durante el desarrollo.

Galaxy J3 - Serie Galaxy J
Galaxy J3 – Serie Galaxy J

Mientras tanto, el software de reciente aparición para los teléfonos de la serie J mencionados anteriormente se identifica mediante las versiones de PDA J330GDXS3CUD1, J810YDXS6CUD1 y J720FDDS7CUD2 respectivamente. Como siempre, ya puede descargar los nuevos software del sistema que contienen el parche de seguridad del mes de Abril para la serie Galaxy J de a través de la notificación, pero si aún no la ha recibido, siempre puede hacer la verificación manualmente, navegando por el siguiente menú en su terminal Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar.