Samsung - Desarrollo panel 1000 PPI
Samsung - Desarrollo panel 1000 PPI

Samsung quiere hacer una pantalla que revolucionará el mundo móvil

Al parecer y según un informe conocido, la gigantes surcoreana estaría desarrollando un nuevo panel de 1000 PPI para revolucionar el mercado.
Al parecer y según un informe conocido, la gigantes surcoreana estaría desarrollando un nuevo panel de 1000 PPI para revolucionar el mercado.

Las pantallas de la fabricante surcoreana son, sin duda, las mejores del mercado, razón por la cual otros gigantes del mundo de la alta tecnología también confían en la gigante surcoreana para que los paneles se monten en sus dispositivos. Sin embargo, aparentemente Samsung estaría dispuesto a revolucionar el mercado de una vez por todas al darse cuenta de lo imposible: una pantalla de 1000 PPI (píxeles por pulgada). Esta métrica, que se usa para indicar la densidad de píxeles de una pantalla, es esencialmente un valor que se usa para enfatizar el grado de detalle de una imagen.

Un nuevo informe publicado por TheElec, indica que el gigante ya está trabajando en el mencionado panel que debería estar listo para operar en el año 2024. Aunque el informe no se refiere específicamente a algún dispositivos móviles en particular, es muy probable que Samsung quiera traer la nueva tecnología de 1000 PPI al mundo de los teléfonos inteligentes para derrotar a la competencia de una vez por todas en este segmento.

Samsung - Desarrollo panel 1000 PPI
Samsung – Desarrollo panel 1000 PPI

Un panel de 1000 PPI llegaría para 2024

Además, el equipo de desarrollo que fabrica el panel utilizaría una nueva tecnología de transistor de película delgada (TFT) esencial para lograr ese poder de detalle. Normalmente los paneles OLED no hacen uso de la tecnología TFT, pero su implantación podría traer importantes ventajas tanto en términos de consumo como de coste. La división Samsung Display tendrá como objetivo reducir el consumo de energía y los costos de producción del óxido TFT para los próximos paneles 1000 PPI.

El proyecto es uno de los 66 otorgados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía para desarrollar tecnologías de visualización de próxima generación para el año 2025, y aún es muy pronto para imaginar qué otros sectores podrían verse afectados por esta tecnología, pero estamos deseando conocer más sobre este increíble proyecto. Esto no es una sorpresa, ya que la gigante surcoreana continúa liderando el mercado de pantallas OLED, siendo unos de los principales proveedores en este segmento y alimentando la participación de otras compañías para ofrecer un excelente soporte en un elemento tan trascendental como lo es la pantalla en los teléfonos inteligentes.