Herramienta - Parches de seguridad Samsung
Herramienta - Parches de seguridad Samsung

¿Qué tan seguro es su teléfono inteligente Samsung? Descúbralo con esta herramienta

Está disponible una nueva herramienta mediante la cual los usuarios de Samsung podrán consultar la versión de seguridad de sus terminales.
Está disponible una nueva herramienta mediante la cual los usuarios de Samsung podrán consultar la versión de seguridad de sus terminales.

La gigante surcoreana es una de los fabricantes de teléfonos inteligentes que más atención y cuidado consigue en el segmento de la seguridad de sus terminales y, muestra de ello, está en la decisión de garantizar al menos cuatro años de parches de seguridad para la mayoría de los teléfonos inteligentes lanzados después de 2019, sean estos dispositivos de gama media y, claramente, de gama alta.

Sin embargo, la estrategia de Samsung no se trata de la posibilidad de que todos los teléfonos inteligentes reciban actualizaciones de seguridad todos los meses. La compañía, desde hace algún tiempo, ha creado grupos de terminales de su línea Galaxy, los cuales reciben actualizaciones de seguridad de forma mensual, trimestral o semestral. Por lo tanto, resulta difícil entender si su teléfono inteligente ha recibido la última actualización, especialmente si no posee uno de los modelos más recientes, como la serie Galaxy S21.

Herramienta - Parches de seguridad Samsung
Herramienta – Parches de seguridad Samsung

Una herramienta para conocer los parches de seguridad de su terminal Galaxy

Con el propósito de conocer qué tan seguro y actualizado está su terminal Galaxy, los colegas de Sammobile han decidido desarrollar una herramienta que puede indicar cuál es la última versión del parche de seguridad disponible para su dispositivo Galaxy. Para esto, lo único que se debe hacer, es visitar la página web a través de este link, ingresar el número de modelo de su dispositivo, el cual puede encontrar mediante la ruta Configuraciones < Acerca del teléfono y, finalmente, indicar el código de su país. Para facilitar el proceso, la herramienta le ayuda a completar los campos, donde podrá seleccionar el modelo y el país correctos para evitar confusiones.

Si ya tiene instalada la última versión del parche de seguridad, no tendrá que hacer nada adicional. De no ser así, siempre puede buscar la actualización del firmware de manera manual, navegando a través de la siguiente ruta en el menú de su terminal Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar. Esta es una nueva manera para asegurarse que su teléfono inteligente está actualizado y que cuenta con la última versión de seguridad implementada por la gigante surcoreana.