Galaxy Tab Active 2 - Parche seguridad Abril
Galaxy Tab Active 2 - Parche seguridad Abril

La Galaxy Tab Active 2 recibe el parche de seguridad de abril

Samsung continúa el camino de despliegue de la actualización del parche de seguridad del mes de abril. Hoy es el turno de la Galaxy Tab Active 2.
Samsung continúa el camino de despliegue de la actualización del parche de seguridad del mes de abril. Hoy es el turno de la Galaxy Tab Active 2.

La firma surcoreana continúa la titánica tarea de desplegar el último parche de seguridad al mayor número de sus dispositivos Galaxy. En los últimos días, ha logrado llevar la actualización a una cantidad considerable de terminales y se espera que mantenga este camino durante las siguientes semanas. Después de lanzar el parche de seguridad de abril de 2021 para el Galaxy A20, el Galaxy A30, y el Galaxy A70, la compañía ha comenzado a implementarlo en la Galaxy Tab Active 2.

La nueva actualización para la Galaxy Tab Active 2, llega bajo el número de versión de firmware T395XXSCCUD1, y se ha lanzado inicialmente en los países de Austria, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Suiza, gran parte del sudeste de Europa y la región del Báltico. Esta nueva actualización llega acompañada con una serie de correcciones para diversas vulnerabilidades de seguridad y también incluye 21 arreglos del software de Samsung One UI, y 30 más dirigidos al sistema operativo de Google.

Galaxy Tab Active 2 - Parche seguridad Abril
Galaxy Tab Active 2 – Parche seguridad Abril

La actualización para la Galaxy Tab Active 2 llega con diversas correcciones de vulnerabilidades

Si usted posee una Galaxy Tab Active 2 y reside en cualquiera de los países mencionados anteriormente, puede actualizar su tablet via OTA, al software más reciente mediante de la notificación pertinente. Si aún no la ha recibido, puede realizar la verificación manualmente, navegando a través del menú de su dispositivo desde la ruta Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar. Como ya es costumbre para la gigante surcoreana, se espera que la actualización se extienda a más territorios y no habrá que esperar demasiado para que esto se lleve a cabo.

La Galaxy Tab Active 2 se lanzó a finales de 2017 con Android 7.1.1, y ya ha recibido dos actualizaciones importantes del sistema operativo Android, Android 8.0 y Android 9.0, desde su lanzamiento. Actualmente, el dispositivo está incluido en el programa de actualizaciones de software trimestrales de Samsung, lo que significa que la próxima actualización debería llegar en los próximos tres meses. Habrá que estar atentos y les comunicaremos cualquier novedad al respecto.