Samsung Galaxy M40
Samsung Galaxy M40

Samsung Galaxy M40 obtiene la actualización a Android 11

La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy M40.
La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy M40.

La gigante surcoreana continúa apretando el paso en el segmento de las actualizaciones, algo que ha sido muy notorio en los últimos meses llevando la última versión del sistema operativo de Google a una gran variedad de terminales de su línea Galaxy. El turno de hoy es para el Galaxy M40, el cual ha empezado a recibir Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 de la compañía.

El Samsung Galaxy M40 fue anunciado en el 2019 y llegó al mercado corriendo Android 9 Pie de fábrica. El pasado mes de Marzo recibió la actualización de Android 10, y ahora está recibiendo Android 11 con One UI 3.1, lo que representa dos grandes actualizaciones de sistema operativo. El nuevo firmware tiene el número de versión M405FDDU2CUC6 y requiere una descarga considerable de alrededor de 2GB, por lo cual se recomienda hacerla mediante Wi-Fi y con el terminal con suficiente carga.

Samsung Galaxy M40
Samsung Galaxy M40

El Galaxy M40 recibe One UI 3.1

La nueva actualización para el Galaxy 40 viene acompañada por el parche de seguridad del mes de marzo, e incluye las ventajas habituales de Android 11 y One UI 3.1, como una interfaz de usuario rediseñada, burbujas de chat, permisos únicos y una versión más nueva del teclado Samsung. La actualización se ha desplegado inicialmente en India, y aquellos que aún no hayan recibido la notificación para realizarla, siempre pueden verificar manualmente a través del siguiente menú en su terminal Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar.

Para aquellos que no están familiarizados con el Galaxy 40, este es un terminal que cuenta con una pantalla LCD de 6.3 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1080 píxeles, es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 675 y una memoria RAM de 6GB, cuenta también con un almacenamiento interno de 128GB ampliable a 512GB y una cámara triple con su sensor principal de 32MP y un sensor delantero para selfies de 16MP. Adicionalmente incluye una batería de 3.500 mAh compatible con carga rápida de 15W, sensor de huellas trasero, desbloqueo facial, puerto USB tipo C y altavoz en pantalla.