Galaxy Z Fold 3 - S Pen Pro
Galaxy Z Fold 3 - S Pen Pro

El S Pen Pro finalmente se acerca al lanzamiento

La gigante surcoreana estaría muy cerca de presentar la evolución en sus lápices ópticos con el S Pen Pro, el cual llegará con novedades.
La gigante surcoreana estaría muy cerca de presentar la evolución en sus lápices ópticos con el S Pen Pro, el cual llegará con novedades.

El S Pen Pro, que se presentó junto con el Samsung Galaxy S21 Ultra en Enero y aún no ha salido a la venta, probablemente se oficialice junto con el Galaxy Z Fold 3. Esto ha sido implícito en una presentación de la FCC sobre la que los colegas de SamMobile informaron por primera vez. En el momento de la presentación, la gigante surcoreana solo había revelado algunos detalles sobre el lápiz óptico, como la compatibilidad con Bluetooth y gestos aéreos, pues bien, hace pocas horas las especificaciones enumeradas por TENAA de China consolidaron aún más los rumores de que el Z Fold 3 ofrecerá compatibilidad con lápices ópticos.

Más específicamente, la pantalla principal del teléfono tiene una capa de digitalizador, aparentemente para permitir la compatibilidad con el lápiz óptico. FCC ha dado su sello de aprobación al S Pen Pro y el lápiz tiene el número de modelo EJ-P5450, y según la documentación, el bolígrafo digital funcionará con todos los productos Galaxy que admitan el S Pen, pero algunas de sus funciones solo estarán disponibles en el Galaxy Z Fold 3, el Galaxy Note 10 Lite, la Serie Galaxy Note 20, la Serie Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S6.

S Pen Pro
S Pen Pro

El S Pen Pro tendrá funcionalidades únicas en algunos dispositivos

El S Pen Pro es más grande que el lápiz estándar y la lista de la FCC ha revelado que está equipado con una batería de 100 mA y se puede cargar a través de USB-C. A juzgar por los rumores y las imágenes filtradas, el Galaxy Z Fold 3 no tendrá una ranura incorporada para llevar el bolígrafo y queda por ver si el lápiz se incluirá en la caja o se venderá por separado. El Galaxy S21 Ultra tampoco tiene un silo y su lápiz tiene un costo adicional de $40, incluso si no le gustan los teléfonos plegables, la expectativa que rodea al Z Fold 3 es difícil de ignorar.

S Pen Pro
S Pen Pro

Según se informa, será el primer dispositivo Samsung con una cámara debajo del panel y sus especificaciones principales rumoreadas también son de gama alta: pantallas de 120Hz, chip Qualcomm Snapdragon 888 y capacidad de batería de 4500mAh. Probablemente será uno de los mejores teléfonos del año, y la cereza en la parte superior es que se espera que el teléfono sea más asequible que su predecesor y la idea de que sea compatible con el próximo S Pen Pro, le da un toque de elegancia y funcionalidad que encantará a más de uno.