Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

La Galaxy Tab S5e empieza a recibir Android 11

La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 para la Galaxy Tab S5e en Rusia y Reino Unido.
La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 para la Galaxy Tab S5e en Rusia y Reino Unido.

La firma surcoreana continúa con su política de actualizaciones y ya ha liberado la actualización a Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para la Galaxy Tab S5e extendiendo el soporte para esta tablet que ya cumple dos años desde su lanzamiento al mercado del segmento de gama media. La actualización llegará vía OTA en las regiones de Rusia y el Reino Unido, en principio, y está identificada bajo la versión de firmware T72XXXU2DUD1. Como es usual, se espera que se despliegue a más países en los próximos días.

Esta actualización llega con el parche de seguridad de Marzo y, es extraño que Samsung no haya incluido la versión del mes de Abril, ya que esto ha sido una constante en las actualizaciones de los últimos días para varios dispositivos Galaxy. Sin embargo, no es una práctica tan inusual por parte de la gigante surcoreana, esto debido a que llevar una gran actualización anual a un dispositivo requiere un gran trabajo detrás y, al parecer, fue más importante desplegarla cuanto antes.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

La Galaxy Tab S5e sigue recibiendo soporte por parte de Samsung

Mientras llega la notificación oficial de la actualización para este dispositivo y es usted uno de esos usuarios que le cuesta esperar, siempre puede realizar la verificación manual y navegar a través de la siguiente ruta en su teléfono Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar. Se cree que la espera no debe ser muy larga para las demás regiones y, asimismo, el parche de seguridad del mes de Abril llegará con pocos días de diferencia.

La Galaxy Tab S5e llegó al mercado siendo una excelente opción por allá en el 2019 y, con esta nueva actualización, se mantiene vigente en nuestro días. Las diferentes ofertas en diversos portales, han ayudado a que este gadget siga siendo considerado como una compra acertada y es que sus especificaciones lo confirman, ya que cuenta con una pantalla con tecnología Súper AMOLED de 10,5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, viene en dos versiones de 4G/64GB y 6GB/128GB, ambas acompañadas del procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos, una cámara trasera de 13MP y una delantera de 8MP, compatible con Bluetooth 5.0 y una gran aparta de batería con 7.040 mAh.