Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22

Samsung prescindiría de un sensor de imagen en el próximo Galaxy S22

Al parecer, Samsung sacrificaría un sensor de imagen en el nuevo Galaxy S22 para darle paso al desarrollo de un sensor de cámara más grande.
Al parecer, Samsung sacrificaría un sensor de imagen en el nuevo Galaxy S22 para darle paso al desarrollo de un sensor de cámara más grande.

Samsung ha puesto mucho empeño en el desarrollo del apartado fotográfico de sus teléfonos móviles, incorporando en su Galaxy S21 lo mejor de su repertorio actualmente. Siguiendo esta línea, esperaríamos ver más innovaciones para la llegada del Galaxy S22 el próximo año, como ya nos tiene acostumbrados la gigante surcoreana. Sin embargo, están circulando rumores que el próximo dispositivo gama alta de la compañía, podría no contar con el sensor de imagen 3D ToF que ya había aparecido juntos al Galaxy S20 Ultra o el Galaxy S10 5G.

Todo indicaría que Samsung ha tomado la decisión de no incluir el sensor 3D ToF en su próximo teléfono inteligente de gama alta, el cual usa una luz infrarroja para crear mapas de profundidad tridimensionales precisos para ayudarle a la cámara a realizar un mejor enfoque y mejorar las tomas de imágenes en condiciones de poca luz. Adicionalmente, suele ser utilizado en juegos de realidad aumentada, para aprovechar la precisión y ofrecer una mejor experiencia de juego.

Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22

El Galaxy S22 no contaría con el sensor 3D ToF

De acuerdo con declaraciones de la propia Samsung, hoy en día este tipo de sensor no representa un cambio tan profundo en el apartado fotográfico y, mucho menos, en un teléfono gama alta como el Galaxy S22. Por tal razón, habrían decidido suprimirlo y, posiblemente, traerlo de vuelta en un futuro, cuando las aplicaciones de realidad aumentada tengan un desarrollo más avanzado.

Es curiosa la decisión de la gigante surcoreana, justo cuando la división Samsung LSI presentó recientemente su nuevo sensor de imagen 3D ToF, el ISOCELL Vizion 33D, un sensor VGA de 1 / 3,2 pulgadas que tiene como objetivo proporcionar la mejor fotografía de su clase, experiencias AR/VR, escaneo 3D y efectos de video bokeh. Adicionalmente, cuenta con un sistema de demodulación de cuatro fases simultáneamente a 0, 90, 180 y 270 grados.

Dentro de lo que se ha filtrado del próximo Galaxy S22, se informa que este terminal incluiría un sensor de cámara mucho más grande y Samsung se apoyaría en la compañía japonesa Olympus para trabajar en la calidad del apartado fotográfico del dispositivo. Otros datos que se han conocido, el Galaxy S22 sería impulsado por un procesador Exynos con gráficas AMD, el cual estaría pensado para mejorar el apartado gaming del teléfono y así, presentar una nueva faceta para alegría de los usuarios.