Samsung Galaxy Note FE
Samsung Galaxy Note FE

El Galaxy Note FE empieza a recibir el parche de seguridad de Abril

Después de cuatro años de haber sido lanzado al mercado, el Samsung Galaxy Note FE ha recibido una nueva actualización de seguridad.
Después de cuatro años de haber sido lanzado al mercado, el Samsung Galaxy Note FE ha recibido una nueva actualización de seguridad.

El Samsung Galaxy Note FE ya lleva cuatro años en el mercado desde que la gigante surcoreana anunciara su lanzamiento como una medida urgente para intentar solventar la debacle que significó el inconveniente con las baterías de los Galaxy Note 7. Este terminal llegaba al mercado con soporte para S Pen y corriendo Android 7.1 de fábrica y a lo largo de estos años ha recibido dos grandes actualizaciones de sistema operativo, alcanzado Android 9. Pues bien, Samsung ha decidido desplegar la actualización del último parche de seguridad para este dispositivo.

El Galaxy Note FE ha comenzado a recibir el parche de seguridad de Abril en regiones asiáticas como Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Arabia Saudita, Vietnam y Tailandia. El firmware llega bajo la versión N935FXXS8CUD1IK, actualización que viene acompañada por correcciones de algunas vulnerabilidades tanto de Samsung como de Google y, aunque aún no es oficial la hoja de especificaciones, seguramente no traerá novedades adicionales a las de seguridad.

Samsung Galaxy Note FE
Samsung Galaxy Note FE

El Galaxy Note FE recibe actualización con corrección de vulnerabilidades

Si usted aún es un usuario de este terminal y aún no recibe la notificación para realizar la descarga e instalación de la actualización vía OTA, siempre puede realizar la verificación manualmente a través de la siguiente ruta en el menú de su terminal Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar. Aunque la actualización se ha liberado para la región asiática, se espera que pueda llegar a más mercados a lo largo de la próxima semana o, incluso, de algunos días.

Hay que aclarar que el Galaxy Note FE fue fabricado por la gigante surcoreana utilizando las existencias y componentes que sobraron de la producción del Galaxy Note 7, al cual le incluyeron una celda de batería más pequeña (apróximadamente 3.200 mAh) y, para evitar nuevos inconvenientes, pasó bajo un riguroso estándar de prueba de seguridad de la misma. Esto llevó a que esta versión fuera una edición limitada y, por tanto, se agotó rápidamente al llegar al mercado teniendo una gran acogida entre los consumidores.