Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV
Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV

Samsung QX2 Ultra-Thin Gaming TV es oficial en China

Samsung ha lanzado al mercado chino su nuevo televisor inteligente para gamers, bajo el nombre Samsung QX2 Ultra-Thin Gaming TV.
Samsung ha lanzado al mercado chino su nuevo televisor inteligente para gamers, bajo el nombre Samsung QX2 Ultra-Thin Gaming TV.

La gigante surcoreana continúa impactando el mercado en diversos frentes, ya había anunciado su nuevo televisor inteligente 8K QLED Y21 en colaboración con el fabricante de procesadores MediaTek y ahora, habría hecho oficial el lanzamiento en China de un televisor para el segmento gaming bajo el nombre Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV. El hecho de haber escogido al país asiático, responde a la importancia de su mercado en el ámbito de los videojuegos.

El nuevo televisor Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV, ha pasado diferentes certificaciones para pantallas profesionales del segmento como la AMD FreeSync Premium, gracias a la cual este dispositivo puede alcanzar una frecuencia de actualización de 120Hz con la resolución Full HD más baja. Adicionalmente, el televisor admite compensación de frecuencia y latencia bajas, con un valor de 5.8ms, y viene equipado con una interfaz HDMI 2.1.

Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV
Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV

Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV, el televisor para gamers

En términos de calidad de imagen, el televisor inteligente Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV cuenta con tecnología HDR10, la cual se puede usar para ajustar la información de color y brillo relevante de acuerdo con la escena en tiempo real, haciendo que los detalles del área brillante y el área de campo oscuro sean más ricos, logrando mejores efectos de visualización. Este dispositivo también utiliza un procesador 4K de punto cuántico que admite ángulos de visión de juegos ultra amplios, los cuales se pueden ajustar entre una relación de aspecto de 21: 9 y una relación de 32: 9. Esto le da al usuario más área de visualización, lo que le permite una excelente experiencia de juego.

En su parte física, el SmartTV cuenta con un cuerpo ultra delgado de 27 mm, viene equipado con un sistema de audio de 20 W de potencia y está integrado con el control de voz Bixby AI con soporte para 16 dialectos. Este dispositivo está pensado, también, para funcionar como un centro de IoT que controla otros dispositivos domésticos inteligentes. El Samsung QX2 Ultra-thin Gaming TV vendrá en dos tamaños, 55 y 65 pulgadas y actualmente se puede preordenar en China y saldrá a la venta el 14 de abril.