Paneles OLED - Samsung
Paneles OLED - Samsung

Samsung y LG se asocian en el mercado de paneles OLED

Samsung estaría cerca de anunciar un acuerdo con LG, a través del cual esta última fabricará paneles OLED para los próximos dispositivos Galaxy.
Samsung estaría cerca de anunciar un acuerdo con LG, a través del cual esta última fabricará paneles OLED para los próximos dispositivos Galaxy.

LG ha sido noticia en días pasados debido al cierre de su división de teléfonos inteligentes, después de haber sido una de las marcas más importantes del segmento, pero al parecer, no todas las noticias serían negativas para la compañía. Según algunos reportes que vienen directamente de Corea del Sur, LG habría firmado un nuevo acuerdo con Samsung relativo a paneles OLED.

Este acuerdo representa el primero que establece Samsung para adquirir paneles OLED de LG Display, lo cual representa una jugada interesante, tomando en cuenta que ambas compañías son rivales en este mercado. Pero no es lo único que está haciendo Samsung en este sentido, ya que también se encuentra en búsqueda de otros proveedores de pantallas OLED adicionales a su propia planta de fabricación, especialmente en territorio chino, para los próximos terminales de gama de entrada, correspondientes a la Serie M.

Paneles OLED - Acuerdo Samsung-LG
Paneles OLED – Acuerdo Samsung-LG

Samsung está en búsqueda de fabricantes de paneles OLED

Según la información que se conoció desde el país asiático, Samsung compraría paneles OLED a la división LG Display, dando muestras del reconocimiento que ha ganado esta última en la fabricación de estos dispositivos. Al parecer, altos mandos de ambas compañías se habrían reunido recientemente para finiquitar detalles del acuerdo y, solo bastaría resolver unas cuantas cosas antes de que sea oficializado.

Dentro de los planes a futuro de Samsung, la firma está buscando alcanzar la cifra de 1 millón de paneles OLED para la segunda mitad del año y, para 2022, buscaría llegar a los 4 millones de unidades. Este número representaría un gran beneficio para LG, ya que su capacidad de producción se estima en 8 millones de paneles al año.

Algo que impulsó el nacimiento de este acuerdo, fue el aumento de precios que han alcanzado los paneles con tecnología LCD, lo que habría llevado a la gigante surcoreana a decidirse por adquirir los paneles OLED de LG. Adicional a esto, Samsung ha presentado dificultades en la fabricación de su nueva generación de paneles con tecnología QD OLED, lo que habría ayudado a que la decisión fuera más fácil de tomar. Esperaremos más noticias sobre esta información y veremos cómo evoluciona este acuerdo.