iPhone 13 - Imagen referencia
iPhone 13 - Imagen referencia

Al parecer, Samsung inicia producción de pantalla de 120Hz del iPhone 13 Pro

Al parecer, la gigante surcoreana habría comenzado con el proceso de desarrollo y fabricación de la próxima pantalla de 120Hz para el iPhone 13.
Al parecer, la gigante surcoreana habría comenzado con el proceso de desarrollo y fabricación de la próxima pantalla de 120Hz para el iPhone 13.

La gigante surcoreana y la compañía LG han comenzado la producción de paneles OLED para la serie iPhone 13 de este año, según informa la tienda del país asiático The Elec. Al igual que el año pasado, también se rumorea que la línea de teléfonos inteligentes de 2021 presentará cuatro modelos: el 13 mini de 5.4 pulgadas, el iPhone 13 de 6.1 pulgadas, el 13 Pro de 6.1 pulgadas y, cierra la serie, la variante 13 Pro Max de 6.1 pulgadas.

Samsung ha estado usando paneles LTPO desde el Galaxy Note 20 Ultra del año pasado y la serie Galaxy S21 presenta una versión más eficiente de este tipo de tecnología, la cual permite que una pantalla cambie dinámicamente su frecuencia de actualización y esto ayuda a optimizar el consumo de energía. Según un informe, el panel OLED del próximo iPhone 13 Pro será hasta un 20 por ciento más eficiente en términos de energía en comparación con el modelo actual.

iPhone 13 - Imagen referencia
iPhone 13 – Imagen referencia

La Serie iPhone 13 tendrá un panel con tecnología LTPO

Paralelamente, la compañía LG estaría trabajando en la fabricación de paneles OLED TFT convencionales de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) para el iPhone 13 mini y el iPhone 13, modelos para los cuales no se espera que admitan una alta frecuencia de actualización y retendrán una pantalla de 60Hz como se presenta en los modelos actuales.

El informe también señala que la producción de paneles OLED para la nueva serie iPhone comenzó un mes antes que el año pasado, una señal de que las cosas se están normalizando. La gama del iPhone 12 del año pasado se vio gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, lo que obligó a Apple a retrasar el lanzamiento un mes, pero este año es probable que la compañía de la manzana mordida vuelva a un programa de lanzamiento para el mes de septiembre.

En total, se prevé que Samsung fabrique aproximadamente 80 millones de unidades de pantalla para los nuevos iPhones, mientras se espera que LG suministre alrededor de 30 millones de paneles para los modelos antes mencionados.