Google Photos - Samsung Galaxy
Google Photos - Samsung Galaxy

Usuarios Samsung: el servicio ilimitado de Google Photos finalizará pronto

El almacenamiento ilimitado que hasta este momento prestaba la herramienta Google Photos para terminales Galaxy, terminará pronto.
El almacenamiento ilimitado que hasta este momento prestaba la herramienta Google Photos para terminales Galaxy, terminará pronto.

Google Photos es el servicio de almacenamiento de fotos en la nube más popular y ampliamente utilizado, principalmente gracias al hecho de que ha proporcionado copias de seguridad de fotos ilimitadas y gratuitas en la nube a todos los que tienen una cuenta de Google durante los últimos años. Más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos, como anunció Google el año pasado, y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin con el tiempo, y pronto sucederá con el almacenamiento ilimitado de fotos de Google Photos. Como muchos de ustedes ya sabrán, Google terminará su servicio de almacenamiento ilimitado gratuito a partir del 1 de Junio, y si posee un teléfono o tableta Samsung Galaxy, eso también se aplica a usted.

Google Photos - Samsung Galaxy
Google Photos – Samsung Galaxy

El 1 de Junio termina el servicio ilimitado de Google Photos

A partir de esta fecha, todas las fotos y videos respaldados en Google Fotos contarán para el almacenamiento gratuito de la Cuenta de Google de 15 GB que se comparte entre Google Fotos, Drive y Gmail. Tenga en cuenta que las fotos y videos cargados antes de esa fecha no contarán para ese almacenamiento gratuito, pero es hora de comenzar a pensar en pagar a Google por más almacenamiento o buscar otro servicio de almacenamiento en la nube.

Esto se debe a que ningún servicio en la nube ofrece almacenamiento gratuito ilimitado de fotos y videos, y Google fue el único durante mucho tiempo. Sin embargo, ese ya no será el caso a partir de mañana y dependiendo del ecosistema que esté utilizando, las dos mejores opciones para comprar almacenamiento en la nube son Google y Microsoft, las cuales le brindan la posibilidad de acceder a mayor almacenamiento en línea a diferentes precios.

Con Microsoft, el beneficio es que OneDrive Sync está integrado en la Galería de Samsung, lo cual es excelente si tiende a explorar sus fotos y videos en la aplicación de galería de Samsung. La compañía norteamericana también tiende a ser menos torpe con la cantidad de datos que recolecta para ganar dinero con los anunciantes, por lo que es mejor si la privacidad de sus datos es una gran preocupación.

Si está totalmente inmerso en el ecosistema de la compañía de la Gran G y utiliza sus diversos servicios, entonces Google Photos es fácilmente la mejor opción, especialmente porque podrá acceder a la aplicación en todos los dispositivos Android, y también en el iPhone, si algún día realiza la migración de sistema operativo. Además, la aplicación Google Photos ofrece muchas funciones asombrosas mejoradas por IA que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

De cualquier manera, la decisión depende de usted, si pagar por el almacenamiento en la nube no es lo suyo, puede comenzar a guardar sus fotos y videos en medios físicos. Para los dispositivos Galaxy que admiten almacenamiento expandible, puede comprar una tarjeta microSD por poco dinero.