Estabilización de sensor - Samsung
Estabilización de sensor - Samsung

Samsung introduciría nuevas tecnologías de cámara como el último iPhone

Samsung estaría desarrollando una nueva tecnología de estabilización de sensor de imagen para el nuevo buque insignia de la compañía.
Samsung estaría desarrollando una nueva tecnología de estabilización de sensor de imagen para el nuevo buque insignia de la compañía.

La última tecnología aplicada al sector fotográfico de los móviles, llegó con el iPhone 12 Pro Max en cuya cámara se incluyó la estabilización de imagen con cambio de sensor en la lente ancha, lo que significa que se estabiliza el sensor en lugar de la lente, ofreciendo una experiencia más precisa y con una calidad mejorada. Al parecer Samsung estaría tras el desarrollo de esta tecnología para llevarla a los nuevos terminales de gama alta de la Serie Galaxy.

De acuerdo con algunos rumores que ya se habían mencionado en este portal, la gigante surcoreana estaría cerrando un acuerdo para colaborar con la compañía Olympus y, al parecer, el trabajo conjunto de la dos compañías estaría dirigido al desarrollo e implementación de esta tecnología en los teléfonos inteligentes de Samsung.

Estabilización de sensor - Samsung
Estabilización de sensor – Samsung

Samsung y Olympus podrían desarrollar la estabilización de sensor fotográfico

La estabilización óptica que ha introducido Samsung en algunos de sus teléfonos ya lleva tiempo como una especificación del apartado fotográfico y se puede encontrar en dispositivos de gama media como el Galaxy A52 presentado recientemente y, claramente, en los buques insignia de la compañía. Pero esta función únicamente estabiliza la lente para compensar las vibraciones.

Sin embargo, la estabilización del sensor de la cámara toma un camino diferente, ya que es el sensor el que se mueve para contrarrestar las vibraciones. Esto genera una mejora notable en la calidad de la imagen y se dice que Samsung estaría probando esta nueva funcionalidad en un terminal desde hace algún tiempo. ¿Será este el Galaxy S22?

Lo que sí es seguro, es que no veremos esta tecnología en los teléfonos Samsung sino hasta el próximo año y, lo más probable, es que sea introducido en unos de sus nuevos buques insignia. De lo que sí se está hablando, y mucho, es de la colaboración entre Samsung y Olympus, ya que esta última tiene bastante experiencia en el desarrollo de esta tecnología, lo cual sería un indicio más del acuerdo entre ambas compañías.