Sensores de cámara Samsung
Sensores de cámara Samsung

Samsung y su lucha con Sony por los sensores de cámara

La gigante surcoreana planea invertir un capital importante para mejorar sus próximos sensores de cámara para luchar contra Sony.
La gigante surcoreana planea invertir un capital importante para mejorar sus próximos sensores de cámara para luchar contra Sony.

La gigante surcoreana y Sony se encuentran entre las empresas de sensores de cámaras móviles más grandes del mundo. Sus productos son utilizados por casi todas las marcas de teléfonos inteligentes, incluidas Apple, ASUS, OnePlus, OPPO, Vivo y Xiaomi. Sin embargo, Sony (46%) todavía tiene una gran ventaja sobre Samsung (29%) en la cuota de mercado global de sensores de cámara, y la compañía busca minimizar esa ventaja.

System LSI, el brazo comercial de la compañía con sede en Corea del Sur que fabrica sensores de cámara ISOCELL, planea invertir una enorme suma de dinero para mejorar el rendimiento de sus productos y ampliar su cartera. La compañía podría lanzar sensores de cámara más avanzados en los próximos años, incluidos los sensores ISOCELL de 50MP más nuevos para competir con Sony. Se informa que Samsung tiene como objetivo cerrar la brecha de participación de mercado con Sony y ubicarse dentro de una diferencia del 10% con respecto a la firma japonesa.

Sensores de cámara Samsung
Sensores de cámara Samsung

Los sensores de cámara de Samsung a potenciarse

La gigante surcoreana comenzó a lanzar agresivamente sensores de cámara más avanzados en 2018, con el lanzamiento de sus cámaras ISOCELL de 48MP y 64MP. Más tarde, lanzó el primer sensor de cámara de 108MP del mundo con un tamaño óptico de 1 / 1,33 pulgadas. A principios de este año, Samsung lanzó una versión mejorada de su sensor de 108MP para un enfoque más confiable y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. La compañía también lanzó el sensor ISOCELL GN2 50MP, que se encuentra entre los mejores del mundo en este momento.

En el futuro, la compañía lanzará un sensor de cámara ISOCELL de 200MP para teléfonos inteligentes, y se dice que el próximo sensor presentará agrupamiento de píxeles 16 en 1 y grabación de video 8K. Samsung también había insinuado que quiere fabricar sensores de 600MP en el futuro, pero que podrían estar dirigidos a vehículos autónomos.

¿Qué opina de la ambición de la gigante surcoreana en relación a su batalla con Sony? ¿Le gusta el desempeño de las cámara de Samsung? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.