Samsung - Sensor de 600MP
Samsung - Sensor de 600MP

Samsung descubrió que no necesita un sensor de 600MP

La gigante surcoreana abandonaría la idea de desarrollo del sensor de 600MP, con el fin de enfocarse en el software y una mejor experiencia.
La gigante surcoreana abandonaría la idea de desarrollo del sensor de 600MP, con el fin de enfocarse en el software y una mejor experiencia.

Recientemente, la evolución del mundo móvil ha logrado que las marcas se fijen, no solo en mejorar las especificaciones de los terminales para ofrecer mayor rendimiento y estabilidad, sino también que se enfoquen en apartados que ofrecen una experiencia adicional para el usuario, volviendo más atractivos a sus dispositivos. Uno de estos apartados es el fotográfico, donde Samsung ha puesto lo mejor de su desarrollo para los sensores de cámara de los teléfonos Galaxy y, se había filtrado el rumor de que estaría desarrollando un nuevo sensor de 600MP.

El mundo de los teléfonos inteligentes se puede dividir en dos grupos: los que incorporan sensores de cámara de 100 MP o mayores, y los que no se enfocan en ofrecer excelente calidad en este apartado. Samsung y otras pocas compañías, es una de las muchas marcas que suelen integrar sensores con un altísimo número de megapíxeles, ejemplo de esto es el nuevo ISOCELL Bright HM3 de 108 MP incluido en el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Samsung - Sensor de 600MP
Samsung – Sensor de 600MP

¿Sensor de 600MP? Samsung cambiaría de rumbo

Sin embargo, como hemos visto muchas veces, empresas como Google y Apple son capaces de ofrecer a sus usuarios una experiencia fotográfica del más alto nivel, con un alto grado de calidad sin tener que incluir sensores con grandes números de megapixeles. En este caso, las compañías se centran más en el software que se mueve bajo los sensores, tomando como punto de partida la serie Pixel de Google que se ha erigido como punto de referencia para toda la industria.

Pues bien, según la última información publicada en la red social Twitter por Ice Universe, un filtrador bastante informado sobre las últimas novedades en el ámbito móvil, descubrimos que Samsung puede haber decidido abandonar la idea de apostar todo por la gran cantidad de megapíxeles de los sensores: «Escuché algunas noticias de que los teléfonos inteligentes Samsung están cambiando en términos de sensores. Samsung volverá a la racionalidad en lugar de las grandes cifras«.

Con esta información ya rotando por Internet, es posible que el sensor de 600MP de Samsung no encuentre un lugar en la próxima generación de teléfonos inteligentes, pero la gigante surcoreana podría invertir sus recursos en el componente de software sin dejar de garantizar una buena experiencia fotográfica, algo que sería muy bien recibido por sus usuarios.