Samsung Watch Design Studio
Samsung Watch Design Studio

Samsung lanzará oficialmente Watch Design Studio

La gigante surcoreana podría hacer oficial el lanzamiento de la herramienta Galaxy Watch Design Studio durante el MWC 2021.
La gigante surcoreana podría hacer oficial el lanzamiento de la herramienta Galaxy Watch Design Studio durante el MWC 2021.

La gigante surcoreana ha anunciado su evento virtual Mobile World Congress 2021 para el próximo lunes 28 de Junio, donde la compañía «desvelará su visión para el futuro de los relojes inteligentes«. Si bien la compañía no ha compartido mucho más con respecto al MWC 2021, los colegas de LetsGoDigital acaba de descubrir que entre los anuncios de Samsung en el evento estará Samsung Watch Design Studio.

Este descubrimiento se basa en una solicitud de patente presentada por Samsung el día de ayer, que contiene la siguiente descripción, marca comercial Samsung Watch Design Studio: ‘Servicios de tienda minorista para relojes inteligentes y correas. Proporcionar software en línea con el fin de permitir a los clientes personalizar, diseñar y comprar relojes inteligentes y correas para relojes inteligentes‘. Como sugiere la descripción, Watch Design Studio es un software especializado para ser utilizado por las tiendas minoristas con el fin de permitir que los clientes personalicen un reloj inteligente Samsung en línea antes de comprarlo.

Samsung Watch Design Studio
Samsung Watch Design Studio

Watch Design Studio permitirá personalizar los relojes inteligentes

Un Galaxy Watch Studio de nombre similar (anteriormente Galaxy Watch Designer) es una aplicación que ya ha estado disponible en versión beta por un tiempo, por lo que la versión final de esta aplicación también podría anunciarse el lunes. La última aplicación permite a los desarrolladores crear e incluso vender esferas de reloj para los relojes inteligentes de Samsung, a saber, Gear S3, Gear Sport, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3.

Aunque la aplicación aparentemente está destinada a desarrolladores, la gigante surcoreana ha señalado anteriormente que en realidad es «tanto para aficionados como para expertos«. Permite la creación sencilla de esferas de reloj originales, especialmente para aquellos que están familiarizados con Adobe Photoshop e Illustrator. La versión beta de Galaxy Watch Design Studio para Windows y MacOS está disponible para descargar en el sitio web de Samsung en este momento.

Este es un nuevo paso en el segmento de los relojes inteligentes de la compañía y demuestra las serias intenciones de Samsung por darle más atención a estos dispositivos inteligentes. Queda esperar al 28 de Junio para ver qué otras sorpresas nos traerá la gigante surcoreana y conocer más detalles del Galaxy Watch Design Studio.