Planta Samsung - Pakistán
Planta Samsung - Pakistán

Samsung fabricará teléfonos móviles en Pakistán

Samsung llegó a un acuerdo con una compañía de Pakistán para comenzar a fabricar teléfonos inteligentes en el país asiático a partir del 2022.
Samsung llegó a un acuerdo con una compañía de Pakistán para comenzar a fabricar teléfonos inteligentes en el país asiático a partir del 2022.

Samsung Electronics busca expandir sus capacidades de fabricación de dispositivos móviles en Pakistán, ya que según los informes, la compañía firmó un acuerdo con Lucky Motor Corporation, una empresa conjunta de Lucky Corp. y Kia Motors, con el propósito de fabricar teléfonos localmente. Según un aviso de Lucky Motor Corporation, la empresa fabricará teléfonos móviles Samsung en su planta de automóviles en Port Qasim, la fábrica, por supuesto, se reutilizará para la tarea.

La decisión de la gigante surcoreana de comenzar a fabricar teléfonos en Pakistán tiene mucho que ver con la Política de Fabricación de Dispositivos Móviles (MDMP) del gobierno lanzada el año pasado. El Ministerio de Industrias y Producción creó el programa MDMP para fortalecer la economía local y facilitar el crecimiento de la manufactura. Con este nuevo acuerdo, Samsung espera fortalecer aún sus procesos de producción de dispositivos inteligentes.

Planta Samsung - Pakistán
Planta Samsung – Pakistán

El 80% de los teléfonos móviles vendidos en Pakistán podrían fabricarse localmente para 2022

El programa apunta a que el 80% de todos los teléfonos móviles vendidos en Pakistán se fabriquen localmente para 2022. Eso no significa que el 80% de todos los teléfonos de la gigante surcoreana vendidos en el país serán fabricados por Lucky Motor Corporation, pero una gran parte lo hará., y con suerte, esta estrategia permitirá a Samsung tener una cadena de suministro local más sólida. A su vez, los costos de producción más bajos deberían conducir a precios de lanzamiento más asequibles para teléfonos móviles en el país asiático.

Construir teléfonos localmente debería ayudar a la compañía a seguir siendo competitiva, especialmente porque rivales chinos como Vivo, Oppo y Realme ya tienen plantas de fabricación operando en Pakistán. Esperaremos más noticias sobre este excelente movimiento por parte de la gigante surcoreana y les contaremos cualquier novedad al respecto sobre la expansión de plantas de Samsung. ¿Qué opina de la nueva apuesta de Samsung? ¿Con el nuevo acuerdo llegarán teléfonos más económicos? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.