Fábrica Samsung SDI
Fábrica Samsung SDI

Samsung aprueba planes para otra fábrica en EE. UU.

Samsung habría confirmado los planes de construir una nueva fábrica en los Estados Unidos dedicada a las baterías para vehículos eléctricos.
Samsung habría confirmado los planes de construir una nueva fábrica en los Estados Unidos dedicada a las baterías para vehículos eléctricos.

La gigante surcoreana dio luz verde a los planes para otra fábrica en los Estados Unidos, según informan los medios de comunicación de Corea del Sur. Y no, no se trata de Samsung Electronics y su prometedor proyecto de fabricación de chips en el corazón de Texas, ya que el nuevo informe se refiere a su empresa hermana, Samsung SDI, que actualmente está en proceso de planificar una nueva planta de baterías.

La firma surcoreana busca comenzar los trabajos de construcción en 2023 y concluir el desarrollo en dos años, informa The Elec, citando fuentes familiarizadas con el plan. Como la fábrica debería estar produciendo baterías en algún momento de 2025, se espera que Samsung SDI confirme oficialmente el informe de hoy en un futuro próximo. En gran parte debido a que es una empresa que cotiza en bolsa con la obligación legal de informar sobre tales perspectivas tanto a los inversores potenciales como a los existentes.

Fábrica Samsung SDI
Fábrica Samsung SDI

Una fábrica de baterías de Samsung llegaría a Estados Unidos

Si bien el informe de la expansión planificada en Estados Unidos se produjo horas después del final del horario comercial habitual en la Bolsa de Valores de Corea, Samsung SDI actualmente ha subido más de un punto en las operaciones fuera de horario. Según el número de sus acciones actualmente en circulación, la compañía ganó aproximadamente $424 millones en capitalización de mercado en la parte posterior de este informe.

Dicho esto, la compañía aún está decidiendo los detalles de la mudanza. Las fuentes citadas en la historia original afirman que el proyecto estará finalizado para esta fecha el próximo año y una posible empresa conjunta con un fabricante de automóviles establecido, coreano o no, tampoco está fuera de discusión. Sobre todo porque la planta en cuestión está destinada a especializarse en baterías para vehículos eléctricos.

¿Qué opina de los planes de expansión de la gigante surcoreana? ¿Le apostará fuerte a las baterías para vehículos eléctricos? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus opiniones e impresiones al respecto.