Samsung - Tecnología UTG
Samsung - Tecnología UTG

Samsung Display proporcionará a Google y a otras empresas vidrio ultra delgado

La división Samsung Display ha tomado la decisión de abrir la línea de mercado de su tecnología UTG para ofrecerla a otros fabricantes.
La división Samsung Display ha tomado la decisión de abrir la línea de mercado de su tecnología UTG para ofrecerla a otros fabricantes.

La división Samsung Display ha tomado la decisión de vender Ultra Thin Glass (UTG) a otros fabricantes de teléfonos inteligentes, es decir, que no sean Samsung Electronics, según informa ETNews. Hasta ahora, retuvo la tecnología UTG para darle una ventaja a su empresa hermana, ya que los dispositivos Galaxy eran los únicos plegables que usaban este tipo de vidrio que es, notablemente, superior al plástico.

Sin embargo, la división Samsung Display decidió que los teléfonos inteligentes Galaxy tienen suficiente ventaja para mantenerse en la cima, incluso si los dispositivos de la competencia tienen la tecnología UTG en sus terminales, y que preferiría expandir su negocio antes que mantener la exclusividad. En este momento, la gigante surcoreana es la única proveedora de UTG a nivel global.

Samsung - Tecnología UTG
Samsung – Tecnología UTG

La tecnología UTG se expandirá a más marcas móviles

La compañía del buscador tiene un nombre verificado en el informe, lo que sugiere que el próximo dispositivo Pixel plegable usará la tecnología UTG y un panel AMOLED flexible de la gigante surcoreana. Un rumor anterior afirmaba que también tendrá una cámara debajo de la pantalla que desaparecerá, al igual que el Galaxy Fold 3, posiblemente utilizando la misma tecnología que se demostró recientemente.

El plan es que Samsung Display abra el acceso a su suministro de UTG en la segunda mitad de este año, pero es posible que Google no sea el primero en participar, ya que se rumorea que otras compañías como Xiaomi y Huawei, supuestamente, también han expresado interés en este tipo de tecnología para futuros terminales plegables. Este es un camino similar al que tomaron los paneles Super AMOLED de Samsung Display, los cuales fueron, inicialmente, exclusivos para dispositivos Samsung para que se destacaran sobre los demás, pero estos paneles ahora están disponibles y de hecho son bastante comunes en otras marcas también.

¿Qué opina de la nueva línea de mercado que está abriendo la división Samsung Display? ¿Cree que es lo correcto en este momento? ¿Podrá mantener así su supremacía sobre sus competidores? No dude en dejarnos sus comentarios más abajo.