Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una cámara debajo de la pantalla

Se han filtrado aún más detalles sobre el próximo teléfono plegable de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold 3, especialmente de sus cámaras.
Se han filtrado aún más detalles sobre el próximo teléfono plegable de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold 3, especialmente de sus cámaras.

De acuerdo a las filtraciones que han ido llegando a lo largo de estos últimos meses, es de suponer que el próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 llegará con una cámara debajo de la pantalla para el apartado fotográfico «frontal» interior. Para darle más forma a esta información, Leakster @FrontTron ha estado reuniendo lentamente los detalles de las cinco cámaras del próximo dispositivo insignia de la gigante surcoreana.

La primera cámara para selfies es un módulo de 16MP de la variedad de pantalla inferior, que dejará la gran pantalla interior completamente impecable. Samsung mostró recientemente dicha tecnología en la exposición SID 2021 y puede ser revisada a través de este video. Este sensor lleva la marca registrada «Cámara debajo del panel» (UPC). Habrá una segunda cámara para selfies en el teléfono, esta es una perforación de 10MP en la pantalla externa, aunque no está claro por qué Samsung usaría solo una cámara debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3

Se sigue confirmando la cámara bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 3

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que todo indica que el Galaxy Z Fold 3 no tendrá una configuración de cámara particularmente impresionante en la parte posterior, ya que contaría con un teleobjetivo 2x mundano y una selección de sensores no muy grande de 12MP. Esto ya de por sí es bastante curioso, tomando en cuenta que la compañía ha puesto muchos de sus esfuerzos en mejorar notablemente el apartado fotográfico de sus teléfonos inteligentes y se hubiera esperado que este próximo plegable de gama alta incorporara un sensor de cámara del nivel del dispositivo, pero al parecer no será así.

Según los últimos rumores conocidos, el próximo teléfono inteligente plegable de la compañía contará con una pantalla externa de 6.2 pulgadas y una interna de 7.5 pulgadas, ambas funcionando con una frecuencia de actualización de 120Hz adaptable. El panel interno también admitirá soporte para el S Pen, aunque es posible que no reemplace al Galaxy Note (terminal que no obtendremos este año), pero que tampoco contaría con una funda para el lápiz óptico y, como ya se mencionó, tampoco incluirá la versión mejorada del apartado fotográfico que ha sido incluida en la Serie Galaxy S21.

¿Qué opinan de las últimas filtraciones del próximo Galaxy Z Fold 3? No dude en dejarnos sus comentarios más abajo.