Renders Sam - Samsung
Renders Sam - Samsung

Este es Sam, el nuevo asistente virtual de Samsung

Se han filtrado algunos renders sobre el que sería el próximo asistente virtual de la gigante surcoreana, conocido bajo el nombre de Sam.
Se han filtrado algunos renders sobre el que sería el próximo asistente virtual de la gigante surcoreana, conocido bajo el nombre de Sam.

Viste una remera negra con el logo de “Samsung Galaxy”, tiene el pelo corto hasta el cuello y ojos azules. Su nombre es Sam y es el nuevo asistente virtual que Samsung podría presentar en breve, dándole a esa voz mecánica un rostro bien definido y características tridimensionales nunca antes vistas en un proyecto como este.

La gigante surcoreana puede presentar pronto a Sam, el nuevo asistente virtual, del cual ya existe una versión 2D, pero la compañía quería hacer una versión más realista, más humana. La tarea fue encomendada al estudio de producción de artes visuales “Lightfarm Studios”, que colaboró ​​con Cheil Agency para el desarrollo del material necesario para el diseño, lanzando una serie de renders del nuevo asistente virtual de Samsung.

Renders Sam - Samsung
Renders Sam – Samsung

Samsung reemplazaría a Bixby por Sam

El proyecto fue dirigido por Rafael Vallaperde, mientras que Giselle Almeida es la directora de arte, Gustavo Rodrigues es el coordinador de CGI, Mayara Sampaio y Jhonatan Lechar están trabajando en el proyecto como artistas 2D, mientras que el equipo de artistas 3D incluye a Ramon Lima, Lucas Falcão, Jhonatan Lechar y Weslley Nereu.

Además de presentar una apariencia mucho más realista, Sam también puede cambiar de expresión dependiendo de lo que se le pida e incluso posar mientras espera una pregunta. Incluso se compartió en Vimeo un breve clip de vista previa de la operación del asistente virtual, pero desafortunadamente, el clip ha sido eliminado, aunque en YouTube aún es posible encontrar algo que muestre la apariencia y las animaciones del nuevo asistente virtual, como en el video que relacionamos y que puede encontrar en el siguiente link.

Aún no está claro si Sam reemplazará al ya bien establecido Bixby, o si solo estará activo en los canales oficiales de la compañía para brindar soporte al consumidor. ¡Estamos ansiosos por conocer más detalles al respecto! ¿Qué opina de esta nueva apuesta de la gigante surcoreana? No dude en pasar por la caja de comentarios y dejarnos el suyo al respecto de esta noticia.