Samsung Cloud
Samsung Cloud

Usuarios de Samsung Cloud tienen hasta septiembre para migrar datos

La gigante surcoreana ha confirmado que extenderá el periodo para migrar los datos de Samsung Cloud a Onedrive tres meses más.
La gigante surcoreana ha confirmado que extenderá el periodo para migrar los datos de Samsung Cloud a Onedrive tres meses más.

En septiembre del año pasado, la gigante surcoreana anunció que cancelaría ciertas funciones de Samsung Cloud para los usuarios en 2021. Originalmente, Samsung había planeado finalizar las funciones de Gallery Sync, Drive y el plan de tienda de pago para el 31 de Agosto de 2021. Sin embargo, la compañía ahora ha decidido retrasar el final de estas funciones tres meses más.

En un correo electrónico enviado a los clientes Samsung dijo: “Para asegurarnos de brindar a nuestros clientes el tiempo suficiente para migrar o descargar sus datos, hemos decidido posponer la fecha de finalización final de las funciones 3 meses más a partir de la fecha anunciada originalmente. A partir del 30 de Noviembre de 2021, Samsung Cloud dejará de ser compatible con Gallery Sync y el almacenamiento en Drive para Mis archivos y se eliminarán tus datos”.

Samsung Cloud
Samsung Cloud

Tiene tiempo para migrar los datos de Samsung Cloud

Si todavía usa Samsung Cloud, debe migrar sus datos a Microsoft OneDrive antes del 1 de Octubre. Si bien ya no podrá migrar sus archivos de Samsung Cloud a Microsoft OneDrive después de esa fecha, la gigante surcoreana aún le permitirá descargar todos sus archivos de la nube. Además de descontinuar el uso existente de las funciones Samsung Cloud, Gallery Sync y Drive, Samsung también cancelará automáticamente todos los planes de almacenamiento de pago a partir del 1 de Octubre.

La desactivación final de estas funciones está programada para comenzar el 30 de Noviembre. Es importante tener en cuenta que Samsung eliminará todos sus datos después del 30 de este mes y ya no podrá descargarlos. Puede migrar fácilmente sus archivos a Microsoft OneDrive abriendo la aplicación Samsung Cloud y dirigiéndose a Más > Configuración > Vincular con OneDrive. Alternativamente, puede comenzar el proceso seleccionando «Vincular con OneDrive» en el menú Configuración de la galería en algunos teléfonos Samsung.

¿Ya realizó el proceso de migración de a Onedrive? ¿Presentó algún inconveniente realizando el proceso? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y allí dejarnos cualquier novedad o las impresiones al respecto.