Samsung - S Pen
Samsung - S Pen

El S Pen llegará a más dispositivos, dice Samsung

La gigante surcoreana habría confirmado la expansión del S Pen para los terminales de gama alta del futuro, empezando por el Galaxy Z Fold 3.
La gigante surcoreana habría confirmado la expansión del S Pen para los terminales de gama alta del futuro, empezando por el Galaxy Z Fold 3.

La gigante surcoreana ha confirmado una vez más que llevará el S Pen a más teléfonos inteligentes Galaxy emblemáticos en el futuro. Esta no es la primera vez que la compañía hace este anuncio, ya que Samsung había mencionado inicialmente sus planes para la expansión del dispositivo a principios de este año durante el lanzamiento de la Serie Galaxy S21.

El S Pen, que anteriormente estaba limitado a la serie Galaxy Note y algunos modelos Galaxy Tab, se expandió al Galaxy S21 Ultra, y ahora la compañía dice que traerá compatibilidad con el S Pen a más teléfonos inteligentes Galaxy de gama alta. Hace unos días se reveló que el Galaxy Z Fold 3, que se espera que se presente en Agosto de este año durante el próximo evento Unpacked de la compañía, también vendrá con compatibilidad con S Pen. Sin embargo, no contará con un silo dedicado para almacenarlo, lo que significa que debe comprar un estuche separado para guardar el lápiz óptico.

Samsung - S Pen
Samsung – S Pen

Veremos compatibilidad del S Pen en futuros teléfonos Galaxy

Dado que la gigante surcoreana ha confirmado que no lanzará un nuevo dispositivo de la serie Galaxy Note este año, los amantes del S Pen pueden esperar el Galaxy Z Fold 3, dispositivo que se espera que cuente con una pantalla de cubierta Super AMOLED Infinity-O de 6.23 pulgadas y una pantalla Super AMOLED plegable de 7.55 pulgadas, y ambas pantallas cuentan con una frecuencia de actualización adaptable de 120Hz. El nuevo terminal podría incluir el procesador Snapdragon 888+ anunciado el día de ayer, además el teléfono plegable podrían incluir una cámara selfie de 10MP, una configuración de triple cámara de 12MP y una batería de 4400 mAh.

Para los amantes del lápiz óptico, esta noticia les cae como anillo al dedo, ya que se ampliará por parte de la compañía el soporte para más terminales y esta herramienta es bastante útil, especialmente en un uso en pantallas grandes como las de las tabletas. Sin embargo, generaría un valor agregado al poder utilizarse en pantallas más pequeñas y poder realizar acciones que antes solo estaban destinadas a unos pocos modelos.

¿Es un fanático del S Pen? ¿Está deseando que llegue el lanzamiento del Galaxy Z Fold 3? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus respuestas, impresiones y opiniones al respecto.