Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Flip 3

El Galaxy Z Flip 3 5G debería ser lo suficientemente asequible

Desde el año anterior se mencionó la posibilidad de un Galaxy Z Flip Lite, pero no ocurrirá. Esto daría paso a un Galaxy Z Flip 3 económico.
Desde el año anterior se mencionó la posibilidad de un Galaxy Z Flip Lite, pero no ocurrirá. Esto daría paso a un Galaxy Z Flip 3 económico.

Según informes recientes, la gigante surcoreana tiene una gran cantidad de hardware programado para un anuncio conjunto a principios del mes de Agosto y algunos nombres bastante importantes se perderán este lanzamiento. Estamos hablando de la próxima entrega de la Serie Galaxy Note, que puede o no ver la luz del día en algún momento en 2022, así como también el supuesto Galaxy Z Flip Lite.

El analista de confianza Ross Young parece creer que el Galaxy Z Flip Lite que apareció por primera vez en filtraciones el otoño pasado, nunca sucederá. Más importante aún, Young está agregando combustible a una chispa que comenzó en Noviembre del 2020, afirmando que el modelo Z Flip 3 habilitado para 5G antes mencionado probablemente tendrá un precio «muy similar al de un posible Z Flip Lite«.

Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Flip 3

El Galaxy Z Flip Lite por ahora no sucederá

Aunque parezca increíble, también se espera que el económico Samsung Galaxy Z Flip 3 5G incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de última generación, lo que hace prácticamente imposible que un modelo Z Flip Lite logre un buen equilibrio entre potencia y asequibilidad de su dispositivo. propio.

Después de todo, los dispositivos plegables siguen siendo bastante complicados y costosos de fabricar en grandes cantidades, lo que significa que el margen de beneficio en un Galaxy Z Flip Lite ultra asequible probablemente no habría justificado el esfuerzo de Samsung. Pero es probable que los productos plegables se expandan a más segmentos de precios eventualmente, razón por la cual un Z Flip 3 Lite 2022 o un Z Flip 3 FE, claramente no debe descartarse como una posibilidad.

Inicialmente se rumoreaba como uno de los puntos fuertes del evento Unpacked de Agosto de 2021, la secuela del muy popular Galaxy S20 FE 5G del año pasado y ahora está programada para su debut en el cuarto trimestre, solo en los EE. UU. Y Europa. Pero la muerte prematura del Z Flip Lite nos hace temer que el S21 FE pueda llegar incluso más tarde que a fines de este año, dado que los problemas de producción de los dos supuestamente son causados ​​por la misma escasez de chips altamente publicitada.

Habrá que esperar al mes de Agosto para ver con qué nos sorprende la gigante surcoreana y conocer si realmente el Galaxy Z Flip 3 llegará con un precio arrollador al mercado y si será lo suficientemente económico para pelear por un lugar entre los mejores terminales plegables del año.