Galaxy Z Fold 3 - S Pen
Galaxy Z Fold 3 - S Pen

El Galaxy Z Fold 3 confirma soporte para S Pen y MST

Se habría confirmado mediante documentación que el próximo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 3 contará con soporte para S Pen.
Se habría confirmado mediante documentación que el próximo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 3 contará con soporte para S Pen.

En octubre del año pasado, un informe afirmó que el sucesor del Galaxy Z Fold 2 de Samsung incluirá soporte para S Pen, desde entonces varios otros informes han corroborado la afirmación. El Galaxy Z Fold 3 ahora se ha visto en el sitio web de la FCC, y un informe de prueba para el número de modelo SM-F926U confirma que el S Pen se puede usar con el próximo buque insignia plegable.

La descripción del equipo dice: Este dispositivo cuenta con una función de digitalizador que opera con el S-PEN mediante acoplamiento inductivo. Al igual que el Galaxy Z Fold 2, el teléfono también ofrecerá soporte UWB. Algunas de las otras características confirmadas por los documentos de la FCC incluyen compatibilidad con mmWave 5G, carga inalámbrica de 9W, carga inalámbrica inversa y MST para Samsung Pay. El S Pen probablemente será una compra por separado, aunque podría ofrecerse de forma gratuita a aquellos que preordenen el Z Fold 3.

Galaxy Z Fold 3 - S Pen
Galaxy Z Fold 3 – S Pen

Confirmaciones del próximo Galaxy Z Fold 3

Samsung anunció a principios de este año que llevaría las «funciones más queridas» del Galaxy Note a otros teléfonos Galaxy, donde actualmente, el Galaxy S21 Ultra es el único dispositivo que no pertenece a la familia Note que cuenta con soporte para S Pen. Los rumores sugieren que el Galaxy Z Fold 3 llegará con una pantalla interior AMOLED de 7.5 pulgadas, una pantalla de cubierta de 6.2 pulgadas, el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y una clasificación IP oficial de resistencia al polvo y al agua.

A pesar de las actualizaciones, el teléfono podría lanzarse a un precio significativamente más bajo que su predecesor, ya que un informe reciente afirmó que el Galaxy Z Fold 3 podría tener un precio de alrededor de $1,600 dólares en el país norteamericano.

Se espera que el Galaxy Z Fold 3 se anuncie en un evento Galaxy Unpacked en algún momento del próximo mes y junto con el sucesor del Galaxy Z Fold 2, se rumorea que Samsung presentará el Galaxy Z Flip 3 en el mismo evento. Hasta hace poco, se creía que el Galaxy S21 FE también podría presentarse junto con los productos plegables insignia, pero todo indica que se ha retrasado la producción de este dispositivo debido a una escasez de componentes y ahora se prevé que se lance en algún momento hacia fines de año para desafiar a los mejores teléfonos Android en el segmento.