Panel OLED E5 en IQoo 8
Panel OLED E5 en IQoo 8

El panel OLED E5 LTPO de Samsung encabeza el top de rendimiento

Los nuevos paneles OLED E5 de Samsung son clasificados como de los mejores del mercado.
Los nuevos paneles OLED E5 de Samsung son clasificados como de los mejores del mercado.

A principios de este mes se reveló que Samsung ha desarrollado un nuevo panel OLED y se utilizará en el teléfono inteligente de la serie iQOO 8, los cuales fueron anunciados oficialmente el día de en China. El análisis de la pantalla del iQOO 8 Pro publicado por DisplayMate  revela que su rendimiento es el mejor de la industria.

El panel OLED LTPO de 6,8 pulgadas utilizado en el iQOO 8 Pro tiene resolución QHD + (3200 x 1440 píxeles), una relación de aspecto de 20: 9, frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz, HDR10 y Dolby Vision.

La pantalla obtuvo una calificación A + en la prueba de Display Mate y recibió el premio Display Mate Best Smartphone Display Award. Coincidió o superó 14 pruebas diferentes, incluidas las relacionadas con el brillo, la precisión del color, la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y sRGB y la reflectancia de la pantalla.

iQoo 8 usa panel OLED E5
iQoo 8 usa panel OLED E5

Los paneles OLED E5 de Samsung de los mejores del mercado

Las pruebas revelaron que el panel OLED E5 de Samsung Display tiene una excelente reproducción del color, una cobertura de 112% DCI-P3 y 140% de espacios de color sRGB, brillo máximo de pantalla completa de 980 nits y brillo bajo APL de 1,508 nits.

La pantalla E5 también mostró la reflectancia de pantalla más baja jamás probada por Display Mate, siete de los catorce registros de rendimiento de este nuevo panel OLED se calificaron como “visualmente indistinguibles de perfecto. »

Utiliza la misma disposición Diamond Pixel utilizada en la pantalla Eco OLED del Galaxy Z Fold 3. Además de un rendimiento mejorado, el nuevo panel de visualización también consume menos energía.

El iQOO 8 Pro cuenta con un panel OLED QHD + LTPO de 6.8 pulgadas con una frecuencia de actualización variable de 120Hz, una configuración de triple cámara de 50MP OIS + 48MP + 13MP en la parte trasera, una cámara selfie de 16MP, un procesador Snapdragon 888+, 8GB / 12GB RAM.

En su almacenamiento interno cuenta con 256GB / 512GB, Origin OS basado en Android 11, lector de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, una batería de 4.500 mAh, carga por cable rápida de 120 W, carga inalámbrica rápida de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.