Galaxy Note 9 portada
Galaxy Note 9 portada

¿El Samsung Galaxy Note 9 recibe su ultima actualización?

El Samsung Galaxy Note 9 recibe oficialmente el parche de agosto.
El Samsung Galaxy Note 9 recibe oficialmente el parche de agosto.

La actualización de seguridad de agosto de 2021 ha comenzado a aterrizar en las variantes internacionales del Galaxy Note 9, justo antes del tercer aniversario del lanzamiento del teléfono inteligente. Cualquiera que todavía use este modelo en particular debería estar atento a la actualización de firmware designada como la versión N960FXXS9FUH1 .

Samsung Alemania está encabezando este lanzamiento en Europa, como lo hace a menudo. Pero la rama estadounidense del gigante tecnológico en realidad se le adelantó esta vez; las unidades Galaxy Note 9 desbloqueadas en los EE. UU, ya están recibiendo la actualización de agosto de 2021 en dicho país desde el día de ayer.

Galaxy Note 9 imagen
Galaxy Note 9 imagen

Aun no terminado para el Galaxy Note 9

Mirando la imagen más amplia, el Galaxy Note 9 es actualmente uno de los dispositivos Samsung más antiguos que aún recibe parches de seguridad mensuales. De acuerdo, está a punto de cumplir tres la semana que viene. Lo que significa que el nivel de parche del 1 de agosto de 2021 bien podría ser la versión de firmware mensual final para el dispositivo, o el penúltimo, en el mejor de los casos.

En el lado positivo, nada de eso quiere decir que se acabó para el Galaxy Note 9. Si actualmente usted está utilizando el buque insignia de 2018, a este dispositivo todavía le queda un año completo de actualizaciones de seguridad trimestrales que esperar. El Galaxy Note 8 , por otro lado, sí, ese definitivamente está al final de su vida útil.

Pero con cada generación que pasa, la serie Galaxy Note continúa ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Incluso en un año sin una nueva generación de la que hablar, esperemos que Samsung vuelva a actualizar su línea icónica el próximo año.

¿Tienes este dispositivo?