Confirmación One UI 3.1.1
Confirmación One UI 3.1.1

One UI 3.1.1 muy cerca de la serie Galaxy S21

La gigante surcoreana estaría muy cerca de lanzar la próxima versión de su capa de personalización One UI 3.1.1 para la serie Galaxy S21.
La gigante surcoreana estaría muy cerca de lanzar la próxima versión de su capa de personalización One UI 3.1.1 para la serie Galaxy S21.

La gigante surcoreana está rompiendo con la tradición este año cuando se trata de asignar números de versión a sus actualizaciones menores de su capa de personalización One UI. En lugar de desarrollar la versión 3.5 que tendría más sentido, obtendremos la versión One UI 3.1.1 a finales de este año, y es probable que el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 lo estén ejecutando desde el primer momento.

Como de costumbre, la compañía traerá la versión más nueva a los dispositivos existentes. Siempre se esperó que la serie Galaxy S21 fuera la primera en la fila para la actualización One UI 3.1.1, y un moderador del foro de Samsung acaba de confirmarlo, además de darnos un marco de tiempo para cuando llegará la actualización.

Confirmación One UI 3.1.1
Confirmación One UI 3.1.1

El lanzamiento de One UI 3.1.1 coincidirá con el Galaxy Z Fold 3

La interfaz de usuario 3.1.1 para la serie Galaxy S21 comenzará a implementarse hacia finales de Agosto, una vez que se publique el parche de seguridad del próximo mes para esos teléfonos. Eso coincide con la fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos plegables de la gigante surcoreana, que se espera que caiga entre el 20 y el 27 de del mismo mes.

Esta información no es sorprendente, ya que el año pasado, Samsung lanzó la actualización One UI 2.5 para la serie Galaxy S20 el mismo día en que el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra estuvieron disponibles para su compra a nivel mundial. Y dado que la gigante surcoreana sigue mejorando su juego de actualizaciones a medida que pasa el tiempo, podemos esperar que la compañía sea igualmente rápida cuando se trata de lanzar One UI 3.1.1 para la línea insignia actual.

Otros buques insignia existentes, incluidos el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, probablemente recibirán la actualización One UI 3.1.1 aproximadamente al mismo tiempo, o eso es lo que podemos esperar dado el historial de Samsung con la versión 2.5. Algunos teléfonos de gama media y económicos probablemente recibirán la actualización unas semanas más tarde, aunque es probable que Samsung lleve muchos dispositivos no emblemáticos directamente a la versión 4.0.