Android Auto Samsung
Android Auto Samsung

Samsung retrasa la reparación de Android Auto hasta Septiembre

Se habría confirmado por parte de Samsung que la solución al problema de Android Auto llegará finalmente con la actualización de Septiembre.
Se habría confirmado por parte de Samsung que la solución al problema de Android Auto llegará finalmente con la actualización de Septiembre.

Los problemas de Android Auto pueden deberse a una actualización defectuosa o un problema en dispositivos específicos, y durante los últimos meses, los usuarios de Samsung han estado informando un problema en el que Android Auto se bloqueaba cuando se desbloqueaba el dispositivo. Ahora, se ha confirmado que pronto habrá una solución.

Un hilo en los foros de soporte de Google recogió bastantes respuestas de usuarios frustrados de terminales Galaxy que tenían Android Auto bloqueado cuando su teléfono estaba desbloqueado. El problema parece afectar a varios modelos de Galaxy, pero no a todos los usuarios. Sin embargo, la causa parece provenir directamente de Samsung. En un comentario, un miembro del equipo de Android Auto confirmó que se acerca una solución, pero se suponía que la gigante surcoreana la aplicaría junto con la actualización de seguridad del mes de Julio.

Android Auto Samsung
Android Auto Samsung

El error de Android Auto se debía reparar con la actualización de Julio

Si bien la actualización de seguridad del mes de Julio se ha implementado ampliamente, parece que la solución no vino con ella, ya que los colegas de Android Police encontraron informes de que Samsung aún no ha solucionado el problema. Resulta que un especialista de la comunidad de Google comentó en un hilo la semana pasada que la actualización no se incluyó en el parche de Julio y, en cambio, se retrasó hasta la actualización de «mantenimiento» de Septiembre.

La gigante surcoreana solo lanzó una actualización de seguridad en Julio que no contiene la solución para este problema, y solamente implementará una solución para este problema a partir del mes de Septiembre como parte de la versión de mantenimiento (MR) y no en las actualizaciones de seguridad mensuales. Si bien es lamentable que los usuarios tengan que esperar al menos otras dos semanas para obtener la solución necesaria, es ciertamente bueno ver que las cosas finalmente deberían arreglarse.

Esto también sirve como un maravilloso recordatorio de por qué las actualizaciones de seguridad periódicas como estas son tan importantes. Más allá de mejorar la seguridad de sus dispositivos, los parches como este también vienen con él, lo que hace que el compromiso de Samsung con las actualizaciones sea una parte tan atractiva de la marca.