Galaxy Note 10 - Desconexión S-Pen
Galaxy Note 10 - Desconexión S-Pen

El Error del S Pen en el Galaxy Note 10 está aumentando

Se ha incrementado una problemática con la funcionalidad de Air Actions del S Pen en la Serie Galaxy Note 10 y al parecer aún no hay solución.
Se ha incrementado una problemática con la funcionalidad de Air Actions del S Pen en la Serie Galaxy Note 10 y al parecer aún no hay solución.

Los teléfonos inteligentes Galaxy Note 10 se han mantenido durante bastante tiempo entre los mejores dispositivos móviles Android del mercado y, aún hoy, continúan siendo terminales muy queridos desde muchos puntos de vista, pero desafortunadamente, los usuarios que aún están equipados con estos teléfonos tienen muchas dificultades para usar el S Pen correctamente, debido a una problemática de conectividad entre el teléfono y el lápiz óptico de Samsung.

De hecho, sigue creciendo el número de usuarios que tienen serias dificultades para utilizar Air Actions con el S Pen, debido a un grave problema de desconexión. Aunque sigue siendo posible utilizar el lápiz para escribir, iniciar aplicaciones y en general realizar todas las funciones que implican tocar la pantalla, todos los gestos que se basan en Air Actions están excluidos debido a este error de conexión.

Galaxy Note 10 - Desconexión S-Pen
Galaxy Note 10 – Desconexión S-Pen

Adiós a los gestos aéreos con el S Pen

Algunos usuarios señalan que el error de desconexión se presenta tan pronto como se saca el S Pen de su compartimento, lo que lleva a más y más personas a tomar la decisión de deshabilitar por completo Air Actions para que ya no tengan que ver el mensaje de desconexión. Como reportan nuestros colegas de Sammobile, el error apareció recientemente para algunos usuarios después de actualizar el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ con los parches de seguridad de marzo y abril, pero existen reportes en la plataforma Reddit, donde muchos usuarios han reportado el mismo problema desde mediados del 2020.

Hay que realizar una advertencia a todos los usuarios de la Serie Galaxy Note 10 y es que, a día de hoy, la gigante surcoreana aún no ha podido encontrar las correcciones necesarias para el error en cuestión, y muchos están esperando ansiosamente que la próxima actualización de software que sea liberada para estos terminales, llegue con una solución de una vez por todas. ¿Su terminal ha presentado esta problemática? De ser así, no dude en dejarnos sus comentarios a continuación y, si ha logrado encontrar alguna solución a este inconveniente.