Samsung
Samsung

Samsung logró su cuota de mercado de dispositivos móviles más alta desde el 2017

Samsung sigue creciendo en ventas.
Samsung sigue creciendo en ventas.

Durante la pandemia existió una disminución considerable en las ventas globales de dispositivos móviles, poco a poco el mercado de los teléfonos vuelve a la normalidad y uno de los más beneficiados está siendo nada más ni nada menos que Samsung, en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung se mantiene líder en el mercado de teléfonos móviles

Un nuevo informe de CounterPointResearch ha dado a conocer que el gigante surcoreano Samsung refleja un crecimiento de un 9% interanual durante el mes de abril del 2022, logrando así tener el 24% del mercado global de los dispositivos móvil, la cual es su participación más alta para la compañía desde el año 2017, a pesar de la caída del mercado de teléfonos la firma es de las pocas que ha crecido.

Ventas Globales de Samsung
Ventas Globales de Samsung

Gracias al crecimiento del sector de móviles, Samsung es actualmente el líder en ventas por tercer mes consecutivo en lo que va del 2022, y líder en el mercado de la India desde agosto del 2020.

En el futuro, es probable que Samsung conserve la posición de liderazgo en el mercado global de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2022. El segmento de los plegables , donde Samsung es actualmente el líder indiscutible, también tiene mucho potencial. Samsung intentará reducir los precios de los teléfonos plegables para obtener una ventaja competitiva; señala el informe.

Según algunos analistas señalan que Samsung ha logrado tal hazaña debido a que la serie Galaxy S22 captó gran atención en la gama premium, mientras que en la gama media la serie Galaxy A sigue siendo una de las más vendidas a nivel global en diferentes países, lo que lo mantiene sólido a la marca como líder en el mercado de teléfonos móviles y todo parece que seguirá siendo así en lo que va del año.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.