Split UI - Interfaz Samsung
Split UI - Interfaz Samsung

Samsung lanzaría una nueva interfaz para sus teléfonos inteligentes

Se habría filtrado un posible nombre para la próxima interfaz de usuario de nuevos terminales Samsung bajo la referencia Split UI.
Se habría filtrado un posible nombre para la próxima interfaz de usuario de nuevos terminales Samsung bajo la referencia Split UI.

Según los últimos rumores, la próxima versión de la interfaz One UI de la gigantes surcoreana para Android podría adaptarse según el tipo, tamaño y orientación de la pantalla. Según la fuente, se trata de una interfaz adaptativa que podría redimensionar, reorganizar y rediseñar los elementos de la interfaz de usuario sobre la marcha en función de las características de la pantalla, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o un dispositivo plegable.

Según la fuente, esta nueva interfaz para el próximo dispositivo plegable Samsung Galaxy Z Fold 3 podría llamarse Split UI; sin embargo, los GIF publicados cubren todo tipo de pantallas y, por lo tanto, podrían afectar a todos los futuros teléfonos inteligentes y tabletas de la serie Galaxy, independientemente de su tamaño y factores de forma. Esto ya representa un gran avance a nivel de software y empezaría a mover un mercado muy competitivo y poner el listón muy alto para la competencia.

Split UI - Interfaz Samsung
Split UI – Interfaz Samsung

La nueva interfaz podría adaptarse a cualquier dispositivo móvil

Recientemente, han surgido prototipos de teléfonos inteligentes Samsung que no siguen el factor de forma convencional y que parecen ideales para una interfaz de usuario adaptativa de este tipo. Todavía no hay muchos detalles sobre One UI 3.5, pero los GIF a continuación deberían dar una idea más clara de qué esperar de este nuevo enfoque si se adopta.

Link imágenes

De acuerdo con lo que se puede apreciar en las imágenes, Samsung no solo está incluyendo innovaciones para el hardware de sus próximos teléfonos inteligentes, sino también resalta una importante preocupación para lograr llevar una experiencia bastante intuitiva de su próxima UI. Con las referencias encontradas en estas filtraciones, se podría decir que la gigante surcoreana está transitando un camino acertado y esperamos poder contarles aún más información sobre este nuevo desarrollo de la compañía.

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas filtraciones? ¿estás esperando con ansias las novedades de la próxima interfaz de usuario de Samsung? No olvides pasar por la caja de comentarios más abajo.