Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia
Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia

Samsung está trabajando en muchas novedades para el Galaxy Z Fold 3

Samsung estaría probando muchas innovaciones para su próximo plegable, el Galaxy Z Fold 3, que podría llegar sin teclas físicas al mercado.
Samsung estaría probando muchas innovaciones para su próximo plegable, el Galaxy Z Fold 3, que podría llegar sin teclas físicas al mercado.

Sin lugar a dudas, la gigante surcoreana es actualmente la única empresa con un portafolio válido y bien estructurado de teléfonos inteligentes plegables que son especialmente apreciados por el público y la prensa especializada. Con el Galaxy Z Fold 3 de gama alta que se espera para los próximos meses, parece que la compañía tiene la intención de elevar el listón a un nuevo nivel.

Una serie de imágenes relacionadas con una patente de Samsung publicadas por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, revelan que la compañía está considerando la producción de un teléfono inteligente plegable sin botones físicos. Según las reconstrucciones realizadas por colegas de Letsgodigital, parece que este teléfono inteligente está equipado con una parte táctil a lo largo de los lados del dispositivo, donde normalmente deberían estar las teclas físicas.

¿Vendrá el Galaxy Z Fold 3 sin teclas físicas?

La información contenida en la patente indica al menos dos tipos diferentes de interacción, ya sea por toque o por deslizamiento. El primero debería imitar en todos los aspectos la pulsación única de una tecla física, como la tecla de encendido y apagado, mientras que el segundo debería equilibrar el volumen mediante una serie de deslizamientos.

Adicional a la filtración de las patentes, se conoció un artículo publicado en Corea del Sur en el cual se señala que la compañía está enfocada en expandir su supremacía dentro del mercado de teléfonos inteligentes plegables. Las últimas estimaciones, de hecho, indican que Samsung tiene planeado vender 7 millones de dispositivos plegables para este año, de los cuales al menos 4 millones provendrán del próximo Galaxy Z Fold 3.

Los analistas del mercado aconsejan cautela con respecto a estos números, ya que muchas variables entran en juego cuando se trata de estos productos, como el atractivo real que los teléfonos inteligentes pueden o no tener para el público, sin mencionar el poder adquisitivo fuertemente golpeado por la pandemia y, tomando en cuenta que estos dispositivos, como el Galaxy Z Fold 3, entran en un mercado de nicho.