Mercado de Chips - Samsung
Mercado de Chips - Samsung

El mercado de chips es un objetivo fuerte de Samsung

Samsung ha venido liderando el mercado de chips de memoria durante años, pero ahora quiere hacer lo mismo en el campo de chips SoC.
Samsung ha venido liderando el mercado de chips de memoria durante años, pero ahora quiere hacer lo mismo en el campo de chips SoC.

La competencia sobre el mercado de chips de memoria se ha intensificado durante los últimos años y, aunque la gigante surcoreana continúa liderando este segmento desde hace ya 29 años, debe empezar a mirar hacia atrás a los competidores que vienen pisando sus pasos. De acuerdo al último informe obtenido por Business Korea, Samsung está a la cabeza con una participación del 41% que le da una cierta ventaja sobre la compañía SK Hynix con 29,3% y sobre la firma Micron Technology que se queda con el tercer puesto con 24,3%.

Al parecer, una de las estrategias que está implementando la firma surcoreana para mantenerse dando guerra en el primer lugar, está enfocada en presionar con fuerza en el otro gran mundo de los semiconductores, conocido como SoC, pero sabe que es un camino bastante complicado. Aunque ha hecho inversiones masivas en este campo, la compañía taiwanesa TSMC parece siempre estar un paso adelante, principalmente en la calidad de sus productos.

Mercado de Chips - Samsung
Mercado de Chips – Samsung

Samsung está apostando fuerte en el mercado de chips para procesadores

Pero Samsung aún tiene camino por recorrer, porque inclusive en volumen de producción, la firma taiwanesa aún domina este segmento del mercado con 56% de participación, mientras la compañía surcoreana se queda con un 18%. La demanda en estos últimos años se ha incrementado notablemente, tanto así que se ha generado una crisis a nivel mundial por la escasez de chips para procesadores, pero Samsung también debe preocuparse por el mercado Chino el cual, a raíz de las prohibiciones de la administración Trump, está intensificando sus esfuerzos para construir una cadena de suministro independiente.

La competencia se pone interesante en el mercado de chips para el segmento tecnológico y Samsung tendrá que estar atento a los movimiento de TSMC, ya que sus pasos comerciales son bastante sólidos, debido principalmente a que durante años ha gastado tres veces más que la firma surcoreana en mejorar sus instalaciones de producción y para este año planea invertir 28 mil millones de dólares para el sistema de producción de 3nm.

Esperemos que Samsung encuentre el camino más adecuado para ganar mayor participación en el mercado de chips SoC enfocado en los procesadores, que no pasa por otro lugar que el de la calidad de sus productos, y que continúe liderando el segmento de las memorias como lo ha venido haciendo durante tantos años.